www.capitalmexico.com.mx
Martes 30 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 30 noviembre 2021 · 06:22
3,884,566 Confirmados
293,950 Decesos

Canadá pide fortalecer cadenas de suministro

Canadá pide fortalecer cadenas de suministro Foto: Internet
Canadá pide fortalecer cadenas de suministro Foto: Internet 

En su intervención en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, Canadá pide fortalecer cadenas de suministro.


Terminar con la pandemia, enfocarse en la recuperación económica de América del Norte, fortalecer las cadenas de suministro e integrar las economías para generar empleos a la clase media, fue la propuesta del primer ministro de Canadá, Justin Trudeu.

En su intervención en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, subrayó que con este encuentro se fortalece la amistad Y la alianza entre Canadá, Estados Unidos y México.

“Somos tres países que tienen vínculos fortísimos de amistad, con nuestra visión, nuestros valores y nuestros principios, mirando a futuro y es un enorme placer estar aquí con ustedes para poder hablar con una nueva voz acerca del futuro y del porvenir que nos espera”, dijo en el East Room de la Casa Blanca.

“Nuestra mayor prioridad por supuesto es terminar con la covid 19 Y enfocarnos en la recuperación económica, fortalecer las cadenas de abastecimiento e integrar la economía del bloque norte para apoyar los empleos y a la clase media nuestros tres países”, afirmó.

El primer ministro canadiense dijo los acuerdos que se tomen en la cumbre deberán ser respaldado por el respeto a los derechos de los trabajadores.

“Es la ocasión para celebrar y reafirmar nuestra amistad y nuestra alianza y yo con impaciencia voy a iniciar discusiones importantes con todos ustedes”, expresó.

Agradeció qué se reactivará la cumbre, ya que la última edición se realizó el 2016.

“Gracias al presidente por organizar esta primera cumbre después de 2016 y cuando yo recibía a los líderes en Ottawa y es un placer estar aquí rodeado de amigos y con el presidente López Obrador”, comentó.