Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Canciller refrenda compromiso para erradicar violencia hacia mujeres

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Marzo 2019
|

México, 12 Mar (Notimex).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reiteró el compromiso internacional del Estado mexicano de combatir y erradicar todas las formas de discriminación y violencia en contra de las mujeres.

Expresó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) continuará sumando esfuerzos, desde su quehacer institucional, refrendando el compromiso de impulsar la igualdad sustantiva y el empoderamiento de las mujeres, promoviendo acciones en favor de la inclusión y el acceso a una vida libre de violencia.

El canciller inauguró este martes el foro Derechos de las Mujeres. Compromiso del Estado Mexicano: Retos y Prospectivas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Hizo un pronunciamiento de tolerancia cero a conductas de hostigamiento y acoso sexual en la dependencia que encabeza y refrendó su compromiso con la igualdad.

El foro abordó el papel de la mujer en la política exterior mexicana, las políticas públicas en materia de igualdad entre mujeres y hombres, el empoderamiento de mujeres y niñas, la equidad de género, entre otros temas.

En el foro participaron Irene Levy, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción; Juliette Bonnafé, especialista en programas de ONU Mujeres; y la embajadora Luz Elena Baños Rivas, miembro del Servicio Exterior Mexicano.

Además Marcela Eternod Arámburu, secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres; Tania de la Paz Pérez Farca, subsecretaria de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública; y Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería.

La subsecretaria Delgado leyó el pronunciamiento emitido por el canciller Ebrard en torno a no tolerar actos de hostigamiento y acoso sexual en la Secretaría.

Además se puso a disposición de quienes conforman el capital social de esta institución, tanto en sus oficinas en México como en las representaciones en el exterior, los mecanismos y medios necesarios para erradicar cualquier forma de violencia.

En la ceremonia inaugural del foro también participó el director general del Servicio Exterior Mexicano y Recursos Humanos, Moisés Poblanno Silva, quien emitió a nombre de la Cancillería un reconocimiento al trabajo que desarrollan las mujeres de la SRE en favor de la igualdad, la no discriminación y el acceso a una vida libre de violencia.

 

NTX/RAJ/MMH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Valle de México registra radiación solar extremadamente alta [Leer más]

Ideales de Colosio presentes en cambio democrático actual, d [Leer más]

Germán Montero impulsa "Vagabundo" y apoyará con tema a niño [Leer más]

Fiscalía de Puebla duplicó medidas de protección a favor de [Leer más]

Recomendados