Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cancilleres de México y Cuba se reúnen para abordar el tema migratorio

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Mayo 2019
|

México, 14 May (Notimex).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, se reunió este martes con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, para hablar de los retos regionales y de la forma de adaptar la cooperación mutua en materia migratoria.

Lo anterior, con la finalidad de buscar las mejores formas de responder a la última oleada de migrantes cubanos que intentó internarse al país, con el propósito de llegar a Estados Unidos.

Al igual que los ciudadanos centroamericanos y africanos, así como de otras regiones del mundo que llegan a la frontera sur, a los cubanos se les ha dado albergue en las diferentes estaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para darle trámite a sus peticiones de regular su paso o estancia por México.

Sin embargo, los migrantes cubanos han sido protagonistas de diversas acciones agresivas contra las instalaciones y personal del INM; al tiempo que se han registrado grupos de cubanos que se fugaron de las estaciones y se internaron de manera ilegal a la nación.

-Fin de nota-

 

NTX/RAJ/CHA/MIGRA16

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

"El Osmar", líder de la Unión de Tepito, es trasladado al Re [Leer más]

Concluye era de Botellita de Jerez; Paco Barrios dona objeto [Leer más]

Dos mexicanas "vigilan" construcción de Las Vegas Stadium [Leer más]

Checa Pliskova asciende a segundo sitio del ranking de la WT [Leer más]

Recomendados