Cancún mantendrá ocupación hotelera superior a 90%

 

Se espera mantener el promedio hasta mediados de agosto


Las expectativas de los hoteleros de Cancún se están cumpliendo al superarse el 90 por ciento de ocupación apenas en el primer fin de semana de las vacaciones de verano, afirmó el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres.

En conferencia de prensa, dijo que ante la expectativa que se tiene de mantener por arriba de 90 por ciento el promedio general de ocupación hotelera hasta mediados de agosto el gobierno municipal se enfocará en atender los temas de seguridad y limpieza de las playas del destino.

En ese sentido, el alcalde cancunense destacó que para esta temporada veraniega, desde el 10 de julio, se desplegó un operativo con más de 600 elementos de varias dependencias como la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Además de Protección Civil, Bomberos, Fiscalización, Comercio en la Vía Pública y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), aunado al Operativo Vacaciones de Verano Seguras 2016 donde participan corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Carrillo de Cáceres indicó que de la mano con los hoteleros y prestadores de servicios trabajan en mantener la excelencia turística a través de diversas acciones enfocadas a mostrar una imagen pública renovada.

Ejemplo de esto, mencionó, es el rescate de espacios públicos que incluso permitió que Cancún fuera nombrada recientemente como la única capital Blue Flag en México, al contar los arenales con servicios de primer nivel.

En este orden de ideas, hace unas semanas Pronatura México A.C. refrendó el reconocimiento Blue Flag 2016 a seis playas públicas: Las Perlas, Chac Mool, Delfines, Ballenas, Marlín y El Niño, y otorgó a Coral como el primer espacio playero amigable con las mascotas.

Este reconocimiento representa que dichos sitios cuentan con los servicios e infraestructura integral y de calidad para los usuarios, tales como baños, regaderas, accesos para personas con discapacidad, seguridad y torres salvavidas.

Por otra parte el funcionario señaló que una de las prioridades es mantener el óptimo estado de los balnearios públicos, a través del mantenimiento y las labores diarias de limpieza a través de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, así como de la Dirección de la Zofemat.

Explicó que estás acciones han generado que a la fecha sumen más de 194 millones 800 mil metros cúbicos de desechos recolectados desde el inicio de la gestión a la fecha, en beneficio de los miles de bañistas que acuden a estos espacios.

Asimismo destacó otras acciones implementadas para la promoción de este polo turístico como la colocación del Parador Fotográfico en Playa Delfines.

Dicho espacio, afirmó, recibe diariamente cuatro mil visitantes y ha logrado más de 100 millones de impactos en redes sociales, debido a que los turistas aprovechan el paisaje del mar para tomarse la foto del recuerdo con la palabra Cancún y compartirla en diferentes foros.

Finalmente, indicó que como referente del éxito turístico y la consolidación de este destino como el más importante de México y América Latina en 2015 el Aeropuerto Internacional de Cancún alcanzó la cifra récord al movilizar a más de 19 millones de pasajeros entre salidas y llegadas.

NFA