www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 16:21
3,632,800 Confirmados
275,450 Decesos

Cancún sumergido en humo

 

Un grupo de brigadistas comunitarios en conjunto con elementos de Protección Civil realizan un excelente trabajo par a mitigar el fuego.


Ciudadanos de Cancún, Solidaridad y Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo, se sorprendieron por la densa capa de humo y fuerte olor ha quemado este jueves por la mañana, obligando a muchas personas a apagar aires acondicionados, encender ventiladores y cubrir rendijas de puertas y ventanas con trapos húmedos para evitar asfixiarse con el humo.

Hay que destacar que esta neblina de humo, según los especialistas se debe una vaguada que proviene del Golfo de México y arrastra el humo de los fuertes incendios forestales que se encuentran activos en la periferia en la ciudad y que día a día las autoridades están combatiendo las llamas para evitar que se propague.

Adrián Martínez, coordinador de Protección Civil del estado, informó que durante un recorrido por el incendio forestal denominado “Las Caobas”, muy cercano a la zona arqueológica de Kohunlich y al área forestal Cerro del Pavo, un grupo de brigadistas comunitarios en conjunto con elementos de Protección Civil realizan un excelente trabajo par a mitigar el fuego.

“Una vez más el patrimonio arqueológico y natural de Kohunlich, fue protegido. Los días 27-28 de abril, el incendio se reavivó y fue combatido por el INAH y COEPROC, custodios, veladores, personal de las brigadas, operadores de las pipas de agua del INAH, CONAGUA y Hotel Explorean Kohunluch. Por este medio agradecemos a todos el apoyo recibido”, comentó Martínez.

En tanto, Aquileo Cervantes Álvarez, coordinador operativo del Honorable Cuerpo de Bomberos del municipio, dijo que en menos de dos meses los incendios forestales han devastado alrededor de 2 mil 600 hectáreas.