Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidato del Frente debe ser panista, exige Corral

Legisladores. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
El gobernador de Chihuahua consideró que Acción Nacional tiene mayor fuerza

El candidato presidencial del Frente Ciudadano por México debe ser un panista, debido a que este es el partido mayoritario, consideró el jefe del Ejecutivo del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Criticó que Margarita Zavala haya condicionado su permanencia en el PAN a sus aspiraciones de ser la abanderada presidencial, “y era muy difícil mantener esa condición”.

Aunque no debe ser una condicionante que Ricardo Anaya sea el candidato presidencial del frente, indicó, la lógica señala que esta candidatura la encabece un militante del partido que tiene la mayor fuerza, y éste es el Partido Acción Nacional. “Sería preferible y deseable que así fuera”.

Agregó que el Frente Ciudadano es la mejor opción para frenar al PRI y al viejo autoritarismo ramplón que representa Andrés Manuel López Obrador, por lo que él desde su trinchera va a luchar porque se concrete.

“El frente es una oportunidad, yo estoy convencido de que es la oportunidad para el país, frente a los dos grandes males que ahora se presentan en México o estas dos corrientes autoritarias. Dos caras de una misma moneda: es el viejo autoritarismo ramplón en términos políticos que representa López Obrador, y el régimen que ya está agotado.

“El frente es una alternativa que yo celebro, que apoyo y que busco se concrete, y que yo –desde mi trinchera y en los espacios que a mí me dé del encargo como gobernador– voy a luchar porque se concrete”.

El mandatario chihuahuense fue entrevistado luego de reunirse con diputados de la Comisión de Agricultura, donde rechazó que la delincuencia se haya desbordado en su entidad.

“Estamos conteniendo a la delincuencia organizada y estamos generando una acción concertada y coordinada entre niveles de gobierno de combate frontal al crimen organizado. En Chihuahua lo estamos haciendo sin distingos hacia ningún cártel y sin negociaciones oprobiosas con la delincuencia organizada”, afirmó.

En todo el país se está enfrentando un problema nacional, no local, afirmó. “Estamos enfrentando un problema que tiene que ver con la dispersión de cárteles y con la disputa de mercados locales por el narcomenudeo”, concluyó Corral Jurado.

TABLA

Extradición de César Duarte

El Gobierno Federal solicitará en breve la extradición de César Duarte, quien está acusado de corrupción y huyó hacia Estados Unidos, informó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien añadió que hay avances importantes en este caso.

Indicó que de acuerdo con el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, en breve estaría lista la orden de detención con fines de extradición contra el exgobernador Duarte Jáquez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conferencia de prensa matutina de AMLO 21 de febrero [Leer más]

El PAN denuncia entrega de recursos al PT para Cendis [Leer más]

Conferencia de prensa matutina de AMLO 18 de febrero [Leer más]

EN VIVO Conferencia de prensa matutina de AMLO 15 de febrero [Leer más]

Recomendados