Candidato del PRI descarta ser voto útil para otro aspirante en Puebla

 

México, 21 May (Notimex).- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, rechazó la posibilidad de ser voto útil en favor de ninguno de sus contrincantes, y reivindicó que va por el triunfo el 2 de junio que es la única encuesta que vale. “Nunca me he vendido, no […]


México, 21 May (Notimex).- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, rechazó la posibilidad de ser voto útil en favor de ninguno de sus contrincantes, y reivindicó que va por el triunfo el 2 de junio que es la única encuesta que vale.

“Nunca me he vendido, no me metí a esta campaña para ver si me piden o no me piden. La única fuerza a la que me uniría es para combatir la corrupción en mi estado”, subrayó.

En conferencia de prensa en la sede nacional priista, el abanderado de ese partido aseguró que incluso muchos poblanos de otras fuerzas políticas se están sumando a su campaña.

A su decir, el candidato de Morena, Miguel Barbosa, no debe ser el próximo gobernador porque no tiene las condiciones físicas para dirigir un estado, ni capacidad para escuchar a las personas, “hay una soberbia excesiva, todo le molesta, parece que es el único que sabe, parece que es el único que tiene la razón”.

Además “porque hay una duda de cómo se hizo de patrimonio, cómo se hizo de estas propiedades que le acusan sus propios correligionarios”, cuestionó.

Jiménez Merino lamentó la confrontación de los abanderados del PAN y de Morena, en donde hay acusaciones mutuas de corrupción, “hay una competencia por ver quién acusa más de corrupto al otro y eso a la sociedad le ha lastimado”.

El candidato priista se asumió como un conciliador nato y afirmó que va ganar la elección. “No tengo ninguna otra intención, más que unir todas mis fuerzas para que combatamos la corrupción y la única encuestas que nosotros vamos a respetar es la del 2 de junio”.

Alberto Jiménez aseguró que vive del esfuerzo de su trabajo, “en la medianía, como alguna vez el presidente Benito Juárez lo definió y no tengo absolutamente nada de qué preocuparme, los poblanos están viniendo a un nuevo comienzo y me están diciendo: vamos con la persona, vamos por la persona”.

Además dijo que se le hace muy lamentable que “alguien pueda tener tanta autoridad para regañar a otra persona y, sobre todo, para regañar a un medio de comunicación, y yo le exijo al candidato Miguel Barbosa que transparente todo de lo que se le ha acusado”.

Por último, sostuvo que como candidato del PRI “no tengo cola que me pisen y no tengo absolutamente nada de qué preocuparme, sí tengo la autoridad para poderlo solicitar”, en referencia a transparencia a Barbosa.

-Fin de nota-

 

NTX/GIR/HTV/MMH