Movimiento Ciudadano da presidencial al PAN

Dante Delgado presenta propuesta de candidaturas y pone plazo de 72 horas
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) aprobó por unanimidad proponer que las candidaturas del Frente Ciudadano por México, que conforma junto con el PAN y el PRD, queden de la siguiente manera:

· La candidatura presidencial para el PAN
· La candidatura para Jefe de Gobierno para el PRD
· La coordinación del Frente en el Senado para Miguel Ángel Mancera

Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, hizo un llamado al PAN y PRD para firmar dicho convenio a más tardar el viernes.

“Que la coalición se presente a registro en las próximas 72 horas como máximo. MC establece que podemos ganar la presidencia de la República si hacemos lo correcto. A más tardar 72 horas y si no MC tomará sus decisiones”, dijo Dante Delgado.

Especificó que el convenio está basado en la “racionalidad“, ya que en las elecciones del 2015 la votación del PAN rondó en alrededor del 22%, del PRD en 12% y MC 6.5%.

“La determinación es plantear que tiene que haber racionalidad en la asignación de las candidaturas para que el proyecto sea exitoso”, sostuvo.

 

¿Qué contestó el PRD a la propuesta?

El PRD informó que “respeta” la postura de Movimiento Ciudadano respecto a que el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México (FCM) salga de las filas del partido blanquiazul.

“Respetamos su posición en torno a la candidatura a la presidencia de la República, lo cual aclara el panorama después de que el día de ayer el PRD puso sobre la mesa su propuesta en la persona del doctor Miguel Ángel Mancera”, informaron en un comunicado.

El sol azteca informó que se debe continuar tomando acuerdos sobre las candidaturas de las distintas personalidades de los partidos que integran el Frente por “consenso y no por la voluntad o imposición de alguien en particular”.

“Seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para que logremos los acuerdos que permitan la conformación de la coalición electoral para las elecciones federales, así como para las elecciones locales en los estados, en donde no hemos sido, ni seremos obstáculo para la conformación de alianzas”, informaron.

Asimismo el sol azteca “saludó” que Movimiento Ciudadano refrende su compromiso con el Frente Ciudadano por México.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

¿Quién apoya a quién para encabezar el Frente?

¿Quién es Mikel Arriola?

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil