Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Así es la relación de boxeadores con la política

Pugilismo y la política. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Julio 2018
|
Canelo, Márquez, Chávez...

El pugilismo y la política no son tan diferentes porque personalidades han mostrado su apoyo a un partido o candidato aun cuando levantan polémica. Checa aquí la relación de boxeadores caso por caso

El campeonísimo Julio César Chávez
El ex boxeador, quien fue campeón del mundo en cinco ocasiones, declaró su simpatía por el PRI en el 2000. Aunque no ha ocupado cargo público alguno, Chávez acompañó a políticos del PRI en sus campañas proselitistas como al ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, o el ex gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida.

Sobre su relación con Salinas dijo:

“Es una persona que te impone nada más de verlo. Lo conozco bien, siempre me trató bien, quería lo mejor para mí, quería verme limpio, que no terminara mal. En ese tiempo yo tomaba y me drogaba mucho”

Entrevista para la revista Vanity Fair en 2017.

Chávez, en una imagen de 2000. Foto: Cuartoscuro

Recientemente el aspirante presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez El Bronco, se registró ante las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) el 7 de octubre del 2017 acompañado de sus simpatizantes, entre ellos, el boxeador.

 

Juan Manuel Dinamita Márquez
En noviembre de 2011, el pugilista se vio involucrado en una polémica política por portar el logotipo del PRI en su short, durante la esperada pelea contra el filipino Manny Pacquiao. Ante las críticas, Márquez se pronunció como simpatizante del PRI.

El 8 de diciembre de 2012, en su siguiente pelea contra Pacquiao, Dinamita dedicó su triunfo al presidente Enrique Peña Nieto:

Días después, el 12 de diciembre, el boxeador visitó la residencia oficial de Los Pinos y regaló al Presidente sus guantes con los que noqueó a Pacquiao.

 

 

Saúl El Canelo Álvarez
En junio de 2011, El Canelo pidió a los nayaritas votar a favor de Roberto Sandoval, entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura de Nayarit.

El campeón Welter del Consejo Mundial de Box (CMB) aseguró que el político “lo ha apoyó desde que empezó”, incluso con su indumentaria para pelear, de acuerdo con el portal El Siglo de Torreón.

Desde entonces, ya como gobernador, Roberto Sandoval acompañó al Canelo Álvarez en varias de sus peleas. El propio funcionario practicó de joven el boxeo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo van los independientes con las firmas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién es Miguel Ángel Osorio Chong?

GG/LGG

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

César Augusto Santiago deja el PRI tras 50 años de militanci [Leer más]

Tribunal valida triunfo del PRI en Monterrey [Leer más]

Así las reacciones por muerte de Alfredo del Mazo González [Leer más]

Guerrero le dice sí a Guardia Nacional, sin militarización [Leer más]

Recomendados