Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitar a policía de México, clave: EU

Iniciativa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
Se han entregado 1.6 mil millones de dólares en equipo y entrenamiento como parte de la Iniciativa Mérida

La participación internacional debe enfocarse a la capacitación de las fuerzas policiales regionales para mejorar la seguridad regional, y por ello en la Iniciativa Mérida se busca homologar la capacitación de las policías mexicanas para su profesionalización, aseguró la directora general adjunta de Iniciativa Mérida en la Embajada de Estados Unidos, Virginia Kent.

Durante el III Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial, ante académicos y jefes policiales de 23 países, se explicó que la delincuencia transnacional tiene un valor anual superior a los dos billones de dólares, incluido el tráfico de narcóticos, el tráfico de personas y la falsificación de dinero, entre otros delitos.

Ante esta realidad, Kent explicó que se deben aumentar las habilidades y el desempeño de las policías locales para mejorar la seguridad pública. “La piedra angular del apoyo a las fuerzas de seguridad brindado por mi gobierno bajo la Iniciativa Mérida consiste en ayudar a las academias de policía, a los centros de comunicación y mando, además de las fuerzas policiales estatales”.

Detalló que la embajada norteamericana brinda asistencia técnica a 210 academias, cinco fuerzas estatales y seis centros de mando en 11 estados, con el fin de ayudarles a lograr su acreditación internacional.

El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, también destacó que para actuar contra el fenómeno delictivo es elemental invertir en la capacitación de los elementos de seguridad y volvió a pronunciarse en favor del mando único, ya que aseguró que sería más fácil controlar a 32 policías estatales que a más de mil 850, por lo que hizo un llamado a legisladores para que se aplique la medida.

BULLETS O ENTRETEXTO

• Se asignaron más de 2.3 mil millones de dólares por el Congreso de EU para la Iniciativa Mérida.

• Se han entregado 1.6 mil millones de dólares en equipo y entrenamiento a la fecha.

• Se destinaron 24 millones de dólares en entrenamiento y equipo para los programas de investigación de antecedentes penales, asuntos internos y el kárdex policial.

• Cerca de cinco millones de dólares se han invertido en mejoras a la infraestructura y donaciones de equipo para academias en cinco estados.

Fuente: Embajada de EU en México

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Michoacán no participará en mesas de seguridad pública [Leer más]

Rescatan a joven extraviado en el Parque de Los Dínamos [Leer más]

Quince mil policías cuidarán El Buen Fin en la CDMX [Leer más]

Qué hacía el Ejército antes de la guerra contra narco [Leer más]

Recomendados