WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

Captarán voto extranjero con aplicación móvil

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

12 de Octubre 2017

Los interesados podrán registrarse fácilmente

Con el fin de que se superen los más de 41 mil votos que se emitieron para la elección presidencial pasada, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una aplicación para teléfono celular para el registro de los mexicanos residentes en el extranjero que desean votar en 2018.

Se trata, explicó el consejero Enrique Andrade, de una aplicación móvil gratuita donde los interesados podrán registrarse fácilmente

para votar desde el extranjero, capturar su documentación necesaria para su registro y obtener información general sobre este proceso.

El consejero consideró que esta aplicación tecnológica permitirá tener más registros y, por lo tanto, esperar una mayor votación en los comicios de 2018.

Esta nueva herramienta se suma al registro electrónico que desde septiembre pasado realiza el INE vía electrónica en su página web.

La App explica de manera fácil y detallada el modo de registro de aquellos mexicanos residentes en el extranjero que deseen votar en los comicios de 2018, y para ello pueden buscar la herramienta en la tienda Google Play para Android, y próximamente para el sistema operativo IOS.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News