Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Capturan a sospechoso de homicidio en la Cuauhtémoc

30 de Julio 2019


México, 30 Jul (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre por su presunta participación en un homicidio perpetrado en la colonia San Simón Tolnáhuac, alcaldía Cuauhtémoc.

La dependencia informó que policías recibieron el reporte de un hombre lesionado por disparo de arma de fuego en el Eje 2 Norte, Manuel González, y que al llegar al lugar de los hechos, encontraron sobre el asfalto a un sujeto que presentaba una lesión de bala en la cabeza.

El herido, de 23 años de edad, estaba acompañado por su suegro, de 43 años, quien explicó a los agentes que llegaron a ese sitio en un vehículo Chevrolet Matiz, color blanco, para iniciar sus labores como despachadores de la Ruta 18 del transporte público, la cual corre de Tlatelolco a Ciudad Azteca.

Cuando se organizaban, se les acercó una motocicleta de color negro de la que bajó uno de los tripulantes, que vestía de color negro, y sin mediar palabra le apuntó con una pistola y le disparó, nuevamente abordó la moto y con el conductor emprendieron la huida sobre el Eje 2 Norte, con dirección al poniente.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes diagnosticaron al lesionado con una herida por arma de fuego en la cabeza, a la altura de la ceja izquierda, por lo que fue trasladado al hospital de Polanco.

La dependencia agregó que inmediatamente después, en coordinación con monitoristas del C-2 Centro, se estableció un cerco virtual desde el perímetro del sector Asturias para buscar a los responsables.

Al ubicarlos, los elementos policiales iniciaron una persecución, pero cuando los individuos se percataron de la autoridad, uno descendió del vehículo y corrió, sin embargo, uno de ellos fue alcanzado en el cruce de las calles Ángel Del Campo y Doctor Barragán, en la colonia Doctores.

El sujeto dijo tener 25 años y tripulaba una motocicleta Ducati, sin placas de circulación, color negro con tubulares rojos y, al hacerle una revisión se le encontró un arma de fuego calibre 22 con un cartucho útil en la recámara.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México señaló que el sospechoso está a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, por su probable participación en el homicidio del joven lesionado, quien falleció cuando recibía atención hospitalaria.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de gabinete y campo para localizar al otro implicado y presentarlo ante el agente del Ministerio Público.

-Fin de nota-

NTX/MCC-MTG