WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 23 de Octubre 2020
| | |

Cae 'Comandante Viento', operador del Cártel del Golfo

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

03 de Agosto 2018

 Víctor Manuel 'N' fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco

Fuerzas federales detuvieron en Jalisco a Víctor Manuel ‘N’, alias el ‘Comandante Viento’, operador del Cártel del Golfo. 

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, informó que el detenido era uno de los principales generadores de violencia y jefe regional de uno de los grupos criminales con mayor presencia en Tamaulipas.  

Víctor Manuel Pérez Rico se estableció en León Guanajuato desde donde dirigía operaciones criminales relacionadas con delincuencia organizada, delitos contra la salud, homicidio, secuestro, extorsión, abigeato y robo de hidrocarburo. 

“Elementos de la división de inteligencia e investigación de la Policía Federal, detuvieron ayer a Víctor Manuel ‘N’, alias el ‘Comandante Viento’ o el ‘Pantera 16’, uno de los objetivos prioritarios de esa entidad federativa.

“Por más de 6 meses, los trabajos de investigación de la Policía Federal en los estados de Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco permitieron realizar su captura en Puerto Vallarta, Jalisco, sin efectuar un sólo disparo”, informó Sales en conferencia de prensa.

El Comandante Viento es desertor de una corporación policiaca municipal y es señalado como presunto responsable de la logística para el trasiego de drogas que llega a Estados Unidos de forma ilegal desde Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Más notas sobre