WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 15 de Mayo 2021
| | |

Julia Carabias recibirá la Belisario Domínguez

La bióloga Julia Carabias. Foto: Cuartoscuro

La bióloga Julia Carabias. Foto: Cuartoscuro

01 de Diciembre 2017

Será la sexta mujer condecorada por el Senado

Julia Carabias Lillo, bióloga y exsecretaria de Recursos Naturales y Pesca, será la sexta mujer que será condecorada por el Senado con la Medalla Belisario Domínguez.

En 1996, Griselda Álvarez Ponce de León, maestra, escritora y política. Primera gobernadora electa por Colima, fue la última mujer que recibió la presea.

Roberto Albores Gleason, presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez del Senado, anunció que la investigadora de la UNAM en temas ambientales, será la merecedora de esta medalla, que se instituyó el 3 de enero de 1953, por decreto del entonces presidente de la República, Adolfo Ruiz Cortines.

“Divulgar el conocimiento sobre el ambiente, plantear alternativas de futuro con verdadero desarrollo humano son tareas imprescindibles para un México próspero, democrático y justo. Esas tareas son las que ha emprendido en una vida de compromiso, Julia Carabias, bióloga por una Universidad Autónoma de México”, refirió el senador, Julia Carabias se ha distinguido por sus investigaciones en la regeneración de selvas tropicales, restauración ambiental, manejo de recursos naturales, ecología y sistemas productivos.

El miércoles 6 de diciembre, en sesión solemne, el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, impondrá a Julia Carabias la Medalla Belisario Domínguez. El presidente Enrique Peña Nieto acudirá a la ceremonia como testigo de honor.

Más notas sobre