WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

¡Carambolas! Frío provoca accidentes automovilísticos

En el aparatoso accidente de Saltillo se vieron involucrados 46 autos. Foto: Cuartoscuro

En el aparatoso accidente de Saltillo se vieron involucrados 46 autos. Foto: Cuartoscuro

18 de Enero 2018

Daños ascienden a los 10 mdp en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga

MARTHA BRIONES

Al menos 20 accidentes automovilísticos, además de las dos megacarambolas en Saltillo y 15 volcaduras en el libramiento Norponiente que une a los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe, son los percances que se han registrado en las últimas horas en la región sureste de Coahuila.

Lo anterior fue producto del hielo que se ha formado en las carreteras por el paso del frente frío número 23; el mal clima ha dejado pérdidas económicas por 10 millones de pesos.

Esto fue informado por las autoridades de Tránsito y Vialidad de las comunas afectadas, mismas que subrayaron que mantienen la vigilancia en vialidades y carreteras para evitar situaciones similares.

En Saltillo, Federico Fernández Montañez, director de Seguridad Pública, refirió que la noche del martes hubo siete accidentes viales en varios puntos de la ciudad, además de carambolas –a saber de él– provocadas por la escasa precaución de los conductores al manejar sobre pavimento mojado.

A la par, descartó que se haya formado hielo en los puentes, pues a la hora de los percances sólo había una fina pertinaz lluvia. En el reporte de ayer se dio cuenta de 12 accidentes, sin lesionados sólo daños materiales.

Vuelcan 15 en libramiento

José Luis Vázquez, director de vialidad de Ramos Arizpe informó que el libramiento Óscar Flores Tapia fue cubierto por una capa de hielo que provocó que más de 15 vehículos entre ellos un tráiler, se volcaran.

En lo que respecta a Arteaga la policía dio parte de un choque protagonizado por un tráiler, esto cerca de la carrera nacional en Nuevo León.

“En la carretera 57, el tramo de Los Chorros ya se encuentra abierto en ambos sentidos, pero se les pide que circulen con precaución, ya que hay presencia de hielo y neblina”, precisó el secretario del ayuntamiento, Gabriel Orsúa Martínez.

Además, Orsúa Martínez refirió que según el pronóstico del tiempo, las bajas temperaturas continuarán hasta el viernes, cuando los termómetros podrían registrar cinco grados.

El ayuntamiento de Saltillo informó que la tarde de ayer se abrió la circulación en el paso deprimido hacia el periférico Luis Echeverría en su conexión a Nazario Ortiz Garza, donde se registró la megacarambola donde participaron 46 vehículos.

Seguirán bajas temperaturas

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas se mantendrán las próximas 48 horas.

El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez, señaló que, en caso de requerirlo, la población puede ir a los 148 albergues y en la región sureste se ha prestado atención a las personas en situación de calle.

Encuentra más notas sobre