UNICEF alerta por enfermedades y deshidratación de niños de caravana

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas acompaña a los centroamericanos que buscan llegar a la frontera sur de EU
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Algunos de los dos mil 300 niños que se estima viajan en la caravana migrantes por el sur de México están enfermos o sufren deshidratación, dijo la UNICEF este viernes.

La agencia de Naciones Unidas para la Infancia pidió que los menores reciban protección y acceso a agua potable y otros servicios básicos. Además, dijo que está trabajando con las autoridades mexicanas para proporcionar agua potable y productos de higiene.

[twitter url=”https://twitter.com/UNICEFMexico/status/1055815083719299073″]

Advirtieron que el largo y complicado viaje hasta la frontera con Estados Unidos deja a los niños “expuestos a las inclemencias del tiempo, que incluyen temperaturas peligrosamente altas, con acceso limitado a un alojamiento adecuado”.

Aunque muchos de los migrantes huyen de la violencia y la pobreza en sus países de origen, “el viaje el largo, incierto y lleno de peligros, incluyendo el riesgo de explotación, violencia y abusos”, apuntó la agencia.

Te recomendamos: Caravana migrante se acerca a Oaxaca

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil