WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 24 de Octubre 2020
| | |

Carlos Aguiar da su primera misa como Arzobispo

Carlos-Aguiar

Carlos-Aguiar

05 de Febrero 2018

Pugnó por una “ciudad humanizada y humanizante”

Al oficiar su primera misa como Arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a la reconciliación para superar las confrontaciones, la violencia, tragedia y muerte.

En la Basílica de Guadalupe, señaló que que hay situaciones que violentan la justicia, fomentan la confrontación, la discriminación, y el menosprecio a la dignidad humana.

Es por ello que convocó a reconstruir el estilo de vida de la sociedad y replantear como generación del siglo XXI el aporte y los proyectos sociales y pastorales para dejar una “ciudad humanizada y humanizante”.

Al iniciar su ministerio como Arzobispo, expresó confianza y gran esperanza de que “el señor hará maravillas entre nosotros”.

Previo a iniciar la celebración eucarística, se le entregó el báculo y se leyó la bula papal con el nombramiento que hizo el Papa Francisco.

Dedicó sus oraciones la Virgen de Guadalupe.

En el Altar Mayor lo acompañaron el cardenal Norberto Rivera Carrera -ahora arzobispo emérito—; el nuncio apostólico Franco Coppola; los ocho obispos auxiliares, los cabildos Metropolitano y de la Basílica, entre otros.

Al templo mariano llegaron líderes religiosos de diversos cultos como representantes judíos, budistas, hinduistas y musulmanes, así como jerarcas católicos, como los cardenales José Luis Lacunza obispo de David, Panamá; Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de El Salvador y Blase Joseph Cupich, Arzobispo Metropolitano de Chicago, Illinois, entre otros.

También estuvieron presentes integrantes del Consejo Ecuménico de México,  conformado por cristianos ortodoxos de distintas iglesias, evangélicos, anglicanos, metodistas, además de los representantes de las iglesias orientales maronita y  Greco-melquita.

¿Qué opinas?

Te recomendamos:

Aguiar Retes toma posesión como Arzobispo Primado

¿Dónde está el ejemplar original de la Constitución?

 

FF

Más notas sobre