Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El expediente que señala a Duarte como autor de desapariciones forzadas en Veracruz

Javier Duarte en prisión. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2018
|
Durante su sexenio desaparecieron más de 2 mil 500 personas

El periodista y columnista de El Universal, Carlos Loret de Mola, dio a conocer que en el estado de Veracruz se está armando un expediente que apunta a culpar al ex gobernador Javier Duarte de encabezar una estructura criminal orientada a la desaparición de personas.

“A través de la creación y operación de un cuerpo policiaco dedicado a secuestrar y luego matar adversarios”, escribió Loret de Mola en su columna  Historias de Reportero.

El periodista menciona que según fuentes allegadas a la indagatoria, las desapariciones sucedieron en 52 municipios de Veracruz.

“Un testimonio clave para armarlo podría ser el de Arturo Bermúdez Zurita. Él fue secretario de Seguridad Pública de Duarte y amasó una fortuna que según las acusaciones le permitió ser dueño de bares y restaurantes en las más cotizadas playas de Quintana Roo”, escribió.

También aparece en la presunta estructura institucional para las desapariciones forzadas quien fuera el director de cárceles del estado, Oscar Sánchez Tirado, detenido por presuntamente haber asesinado al novio de su pareja y haberlo enterrado en un rancho.

La Fiscalía de Veracruz acusó formalmente a 19 ex funcionarios y ex policías del estado por la desaparición forzada de 15 personas. Y de acuerdo a cifras oficiales, Durante el sexenio de Duarte desaparecieron más de 2 mil 500 personas, detalla Loret de Mola.

 

PGR halla restos humanos e investiga si son de agentes

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿México tiene plantas nucleares? [Leer más]

Recuperan cuatro mil litros de gasolina en Veracruz [Leer más]

Emiten declaratoria de emergencia para municipios en Veracru [Leer más]

Estos estados concentran el 80% de tomas clandestinas [Leer más]

Recomendados