Carlos Salazar Lomelín es elegido nuevo presidente del CCE

CCE
 

El empresario regiomontano ocupará el lugar que dejó Juan Pablo Castañón


Por unanimidad, Carlos Salazar Lomelín, fue electo como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2019-2020, con posibilidad de reelegirse por dos años más.

Salazar Lomelín asumirá el cargo de forma oficial, el 27 de febrero con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este viernes, tras una votación que ya estaba totalmente a favor del ex director de FEMSA, se concreto el triunfo del empresario Salazar Lomelín, quien sucederá en el cargo a Juan Pablo Castañón.

El regiomontano es egresado del TEC de Monterrey y fue director general de Fomento Económico Mexicano desde enero del 2014.

Doce organismos le dieron su sufragio de confianza de los cuales siete tienen voto y cinco voz.

Con esta decisión al seno del CCE, inicia un periodo de transición entres el presidente saliente y el presidente electo.

Castañón señaló que su sucesor es un empresario experimentado, con visión y valores, con una visión de futuro moderna sobre el rol del empresario en la sociedad y un gran compromiso con México. “Cuenta con
todo el apoyo del sector empresarial para coordinar los esfuerzos en unidad”, dijo.

Precisó que fue un proceso electoral transparente, participativo y democrático en el que participaron varios candidatos que se unieron y se sumaron a la candidatura de Salazar Lomelín como el mejor perfil que encabece los destinos del sector empresarial a partir del 27 de febrero, tiempo en que estarán trabajando en una transición que los lleve a culminar el proceso en paz, unidad y compromiso con el país.

Indicó que comparten valores y le inspira un estado de derecho y un México de prosperidad en donde se pueda construir el talento y creatividad a través del millón y medio de empresas que aglutinan con 25 millones de trabajadores.

Al ofrecer su primer discurso, Salazar Lomelín, agradeció el mandato pero sobre todo el compromiso de poner al empresario al frente del organismo ya que tiene muy claro el diagnóstico.

“Lo que queremos es ser solidarios en el ataque a la pobreza, queremos eliminar los temas de corrupción, queremos ayudar al presidente de la República en todos los temas de violencia y por último, porque somos un factor importantísimo en esto, queremos invertir, crecer que es la única manera en que nuestro país pueda
salir de esas tasas del 2 por ciento que tantas veces nos ha explicado el presidente López Obrador y poder alcanzar el ansiado 4 o 5 por ciento de crecimiento que ha sido una añoranza de los últimos tres sexenios y que lamentablemente no hemos podido alcanzar. Esto será la fórmula en hacer un mejor México, un México incluyente, de oportunidades”.

[twitter url=”https://twitter.com/cceoficialmx/status/1086312125688102913”]

Información en desarrollo