Slim se desmarca de los Paradise Papers

El presidente de Grupo Carso afirmó que la empresa con la que lo asocian no tenía ingresos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Carlos Slim, presidente de Grupo Carso y uno de los hombres más ricos del mundo, rechazó categóricamente que mueva sus operaciones empresariales a través de paraísos fiscales, mucho menos a través de su corporativo de telefonía celular América Móvil.

El magnate ha sido mencionado en el caso Paradise Papers por haber, presuntamente, cofundado una empresa en las Bermudas para la expansión de su negocio de telefonía, país que es reconocido internacionalmente como paraíso fiscal.

En breve entrevista, en Los Pinos, Carlos Slim detalló que la empresa en mención, Telecom Américas Limited, no tenía ingresos y, por lo tanto, tampoco tenía efectos fiscales.

“No tenía ingresos porque era una tenedora, entonces no tenía ingresos, no tiene efectos fiscales y eso lo que fue”, atajó.

Explicó que en el año dos mil fue una empresa propiedad de América Móvil con un 44 por ciento de acciones, pues estaba en sociedad con otras compañías.

“En el dos mil, con dos empresas de telecomunicaciones, una de Canadá y otra de Estados Unidos de socios, su objetivo era tener inversiones en América Latina en telecomunicaciones. Su nombre es completamente transparente, se llama Telecom Américas (Bermuda), está diciendo donde está, está diciendo su domicilio, se reportó a la bolsa de Nueva York, a la bolsa de México, no tuvo efectos fiscales y se mexicanizó en 2006 o 2007”, detalló.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Lo que dijo Gertz Manero por Paradise Papers

SAT procederá por casos de Paradise Papers

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil