Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Carlos Urzúa presenta a diputados plan de trabajo hacendario

|
12 de Diciembre 2018
|
El propuesto como próximo secretario de Hacienda busca su ratificación por parte del Congreso

Carlos Urzúa compareció ante diputados en busca de su ratificación como Secretario de Hacienda y Crédito Público.

En su primera exposición, señaló que el gobierno federal se plantea como método para lograr el crecimiento económico apostar por el capital humano y por la inversión en infraestructura.

En este sentido, destacó que el objetivo es ampliar la base de beneficiarios de una pensión universal, aunque reconoció que no existen las condiciones económicas para ello, en unos años se alcanzará ese objetivo.

Los jóvenes, principalmente aquellos que no estudian y tampoco han logrado incorporarse al mercado laboral son una de las principales preocupaciones, por ello apuestan al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde se busca incorporar a más de dos millones en proyectos productivos y empresas como aprendices desde cocineros, hasta soldadores o pintores.

Urzúa dijo que también se pretenden realizar inversiones importantes, sin fijar montos, en la construcción de uno de los proyectos “icónicos” de la presente administración federal, el Tren Maya, que dijo tendrá tres tipos de servicio: carga, pasajeros y turísticos, donde las máquinas serán capaces de alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora. “Será rentable en algunos tramos”, reconoció el próximo funcionario.

También habló sobre la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco y la reconversión de las otras seis con que cuenta el país. Rechazó que se diga que los mexicanos tienen baja productividad, aunque reconoció que el personal de Petróleos Mexicanos si registra un rezago en comparación con otras petroleras del mundo.

Sin embargo, omitió hablar sobre la situación del aeropuerto internacional de la Ciudad de México y las dificultades económicas por la deuda que se contrajo al pretender cancelar su construcción.

En este momento se lleva a cabo la sesión de posicionamientos y preguntas de los legisladores a Carlos Urzúa, quien será ratificado en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y mañana se prevé, ocurrirá lo mismo en el pleno cameral.

Te puede interesar: El PRI le pide a AMLO no polarizar a la sociedad mexicana

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ley sobre el Uso de la Fuerza, ONU [Leer más]

Sabía AMLO sobre diferencias entre Germán Martínez y Haciend [Leer más]

Hacienda anuncia más recortes a presupuestos [Leer más]

Diputados rechazan abordar crisis en Venezuela [Leer más]

Recomendados