A esto se dedicaron estos gobernadores y un presidente

Javier Duarte aprendió a hacer pan en el negocio familiar
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Algunos personajes de la política mexicana recibieron su primer salario trabajando en panaderías o carnicerías, pero con el tiempo se encaminaron en un partido para alcanzar puestos como gobernadores o hasta llegar a la Presidencia de México, checa aquí el oficio que desempeñaban caso por caso.

Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit

En su juventud, trabajó como tablajero en la carnicería propiedad de su padre y estudió por un tiempo la carrera de Ingeniería en Agronomía, pero no la concluyó.

El ex mandatario estatal también se dedicó a la venta de cuero. En 2005, Sandoval fue director del rastro municipal de Tepic.

TE RECOMENDAMOS: Este es el perfil de Armando Ríos Piter

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz

En la juventud, Duarte de Ochoa fue panadero en el negocio familiar, sin embargo, quedó huérfano en el temblor del entonces Distrito Federal de 1985, y posteriormente fue adoptado políticamente por Fidel Herrera Beltrán, quien lo apuntaló en su carrera política en Veracruz.

En su natal Córdoba, la zona montañosa central de Veracruz, aprendió a hacer toda clase de pan al lado de su madre, María Cecilia de Ochoa, y así se sumó a las tareas del negocio.

Posteriormente, su primer empleo político fue en la Coordinación General para la Promoción de la Participación Social de la Secretaría de Gobernación.

CHECA MÁS: ¿Cómo van los independientes con las firmas?

Ernesto Zedillo, ex presidente de México

Durante su niñez, los hijos del matrimonio Zedillo Ponce de León tuvieron que trabajar para ayudar a su familia.

En su entonces campaña presidencial de 1994, el ex presidente dijo haber sido bolero cuando era niño.

Posteriormente, estudió en la Universidad de Yale, gracias a una beca concedida por el gobierno mexicano y con los ahorros de su empleo como auditor auxiliar en Banjército, obtuvo el doctorado en 1981 en Ciencias Económicas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Canelo, Márquez, Chávez… Así es la relación de boxeadores con la política

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil