www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 25 de Mayo 2022

“Carta no existe”, dice Delfina Gómez

Delfina Gómez Foto: Presidencia
Delfina Gómez Foto: Presidencia 

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP reconoció que sí difundieron el viernes una propuesta de carta de corresponsabilidad.


Al señalar que la “carta no existe, se elimina”, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, sentenció que no se solicitará a los padres de familia ningún tipo de carta de corresponsabilidad para el regreso a clases presenciales.

Aseveró que esa polémica no contribuye, sino que entorpece el retorno a las aulas.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP reconoció que sí difundieron el viernes una propuesta de carta de corresponsabilidad.

“Este documento lo utilizamos como un documento de análisis para cuando tuvimos la reunión con los secretarios de los diferentes estados, que fue el jueves y viernes pasado. Emiten esta información el día jueves, se envía la aclaración diciendo que no es el documento y no es algo que emitiéramos de manera oficial, tiene algunas alteraciones”, indicó.

Delfina Gómez afirmó que después de la declaración del presidente en donde mostró su rechazo, “la carta no existe, se elimina, lo que menos queremos y insisto como Secretaría de Educación Pública (SEP) es precisamente lo que todos anhelamos como sociedad es que se regrese a las clases y eliminar prácticas que son burocráticas que lejos de ayudar, llegan entorpecen”.

Cuestionada sobre si aplicarán pruebas anti covid a los estudiantes, dijo que estarán atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud.

“Si lo consideran pertinente ellos nos harán esa notificación. Como un comentario muy personal, le hecho de una prueba sí se tiene que hacer con mucho con cuidado, por ejemplo poner el cotonete en la nariz le pequeñito sí se me hace, si a los adultos nos molesta o se nos hace medio molesto creo que sí tendríamos que tener unas actividades previas para que al pequeño no se le haga un efecto medio complicado de momento en lo que se refiere a la molestia que puede provocar esta prueba (sic)”, comentó