Cártel de Sinaloa, presente en la CDMX desde 1987

 

Así lo confirmó Miguel Ángel Martínez y Martínez, ex piloto del cártel de Sinaloa y nuevo testigo en el caso de "El Chapo"


El juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York entró este lunes en su tercera semana, con la aparición de Miguel Ángel Martínez y Martínez, ex piloto del cártel de Sinaloa y nuevo testigo en el caso.

 

De acuerdo con voceros de la corte, el juez Brian Cogan determinó que este testigo debe ser representado sin rostro en cualquier bosquejo y con características físicas genéricas que no incluyan su pelo.

Se desconoce la razón para mantener este secreto, aunque los medios locales especulan que la vida del testigo podría correr riesgo tras rendir su testimonio ante la corte.

Martínez y Martínez contó que  de 1986 a 1997 trabajó para el cártel de Sinaloa, inicialmente bajo las órdenes de “El Chapo”, hasta que fue detenido en 1993

El piloto también dijo que el cártel se interesó en él cuando se enteraron de su profesión, ya que manejar un avión resultaba atractivo para contrabandear mercancía a Estados Unidos.

Sin embargo, después de haber tenido un mal aterrizaje, Guzmán le pidió que trabajara como contacto con los cárteles colombianos.

A partir de 1987 Martínez y Martínez se hizo responsable de la coordinación y recepción de toneladas de droga que “El Chapo” y los hermanos Beltrán Leyva recibían en Sonora, desde donde era enviada a la ciudad de Los Ángeles en EU.

El testigo también confesó que en 1987 abrieron oficinas en el entonces Distrito Federal  ahora Ciudad de México para estar en contacto con la policía.

El enlace con la policía en el DF era el licenciado Humberto Loya Castro, quien llegó a cambiar de oficina hasta siete veces para no dejar rastro.

SIGUGE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1066935079853711361″]

XR