WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 26 de Septiembre 2020
| | |

Caso de García Luna tiene muchas aristas que se deben investigar: Dolores Padierna

Dolores Padierna Foto: Internet

Dolores Padierna Foto: Internet

16 de Diciembre 2019

La legisladora de Morena manifestó que no es sorprendente que la detención del ex secretario de Seguridad Pública Federal haya sacudido el escenario nacional, puesto que el ahora detenido fue figura central durante los dos sexenios del PAN.

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio calderonista, construyó pesados aparatos de corrupción que deben desmontarse para que la Guardia Nacional pueda responder a la exigencia ciudadana de hacer justicia y poner fin a la violencia e impunidad.

Así lo expreso la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, quien indicó que este caso tiene muchas aristas y una muy importante es la que prueba que en el fondo de la inseguridad y la violencia que todavía sufrimos esta la corrupción con la que actuó este ex funcionario.

Por ello, la legisladora de Morena manifestó que no es sorprendente que la detención del ex secretario de Seguridad Pública federal haya sacudido el escenario nacional, puesto que el ahora detenido fue figura central durante los dos sexenios del PAN, al encabezar una estrategia de seguridad desastrosa que se tradujo en decenas de miles de muertes, desapariciones y violaciones de los derechos humanos.

Dicha estrategia, agregó Padierna Luna no logró ninguno de los objetivos declarados, es decir, no trajo paz ni seguridad a la población mexicana y en cambio, sumergió al país en una espiral de inseguridad y violencia cuyas consecuencias padecemos hasta ahora. La herencia maldita se la ha llamado con razón.

Dijo que, aunque García Luna merece un debido proceso judicial, las evidencias existentes hasta ahora revelan que las verdaderas metas de la llamada guerra contra el narcotráfico no era otro que favorecer a un cartel delincuencial y alimentar la voraz máquina corrupta en la que convirtieron a la Policía Federal, concluyo.

Más notas sobre