Caso Marco Antonio no avanza por su falta de memoria: Fiscalía

 

Defensores de derechos humanos piden que el caso sea reconocido como desaparición forzada


El caso de Marco Antonio Sánchez, estudiante de la Preparatoria 8 detenido por elementos de la policía capitalina y desaparecido cinco días, continúa estancado en la Fiscalía de Servidores Públicos bajo el pretexto de que aún no puede declarar por la falta de memoria del joven, acusan sus familiares.

Ante la falta de las autoridades para avanzar en el esclarecimiento de los hechos, defensores de derechos humanos piden que el caso sea reconocido como desaparición forzada, dado que el hecho generó severos daños, según han indicado sus médicos.

“Le vienen chispazos de cosas pero no hila qué fue lo que le pasó. De repente recuerda que estuvo en un lugar pero aún no sabe qué pasó después de que lo detuvieron”, afirma su madre, Edith Flores.

Por su parte, la UNAM mantiene contacto con su abogada, Mónica González Contró, para estar al tanto de la evolución del joven.

“Le cuesta mucho trabajo porque le da mucho sueño, siempre anda muy cansado pero trata de cumplir sus tareas. Yo creo que por todo el medicamento que le dieron, no sé cuánto le afectó”, comenta su madre.

El 6 de agosto regresó a sus clases en la Preparatoria 8 acompañado del cuidado de sus padres y de sus tratamientos. La madre de Marco Antonio afirma que nota un avance favorable en su estado de ánimo.

“Se siente muy feliz porque va a participar en el Pumatón, a parte va a participar en otra carrera de 1,500 metros y se siente muy motivado, está muy feliz. Yo creo que extraña todo lo que hacía antes y ahorita como que lo va retomando”.

Con el paso de los días Marco Antonio retoma sus actividades e intenta hacerlas como era antes de su desaparición: “Hay momentos en que no está tan cansado y hace bromas conmigo. Eso ya se le había acabado, pero ahí vamos”, relata Edith Flores.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1047581302684180480″]

XR