Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Casos de exlíderes sindicales muestran avance de democracia: Sheinbaum

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Julio 2019


Por Gabriela Ávila García

México, 11 Jul (Notimex).- La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, calificó como un avance en la democracia sindical los casos de los exlíderes del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, a quien se le negó la toma de nota, y del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala, destituido por sus agremiados.

“A mí me parece bien que avance la democracia en los sindicatos, está avanzando a nivel nacional y tiene que avanzar la democracia en todos sentidos en la ciudad y también en los sindicatos del gobierno, de los trabajadores del gobierno”, expuso.

Ambos exlíderes sindicales, comentó la funcionaria capitalina, tienen carpetas de investigación, además los sindicalizados cuentan con los canales jurídicos para resolver sus temas, mientras que su gobierno es respetuoso de la libertad gremial.

“Siempre va haber del Gobierno de la Ciudad, desde que llegamos así ha sido, respeto a la autonomía sindical, respeto a los trabajadores; fuimos el gobierno que más incremento salarial dio, dos puntos arriba de la inflación, incluyendo prestaciones y vamos a seguir apoyando a los trabajadores, vamos a respetar sus triunfos laborales”, destacó.

Asimismo, Sheinbaum recalcó que el avance de la democracia siempre beneficiará a la ciudadanía.

-Fin de nota- 

NTX/GAG/VLU