www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 junio 2021 · 23:22
2,463,390 Confirmados
1,962,152 Recuperados
230,624 Decesos

Celebra Alejandra Barrales abandono de militancia

 

Legisladores perredistas trazaron ayer su futura agenda


Alejandra Barrales, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que los militantes y legisladores del partido que dieron su apoyo al partido que comanda Andrés Manuel López Obrador “es por conveniencia individual” y les agradeció que ahora los “dejen trabajar”.

“A algunos les dará por buscar un reacomodo, por hacer como que no pasa nada y buscarán su conveniencia individual y buscarán dónde acomodarse. De nada nos servía aparentar que éramos muchos cuando otros ya venían trabajando para otras fuerzas políticas o para intereses individuales”, declaró la presidenta del partido al inaugurar la plenaria del PRD en el Senado.

Ello luego de que militantes y diputados federales formalizaron su salida del sol azteca para unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entre ellos Jesús Valencia, Karina Barón y Alberto Martínez.

Barrales agradeció que los ahora experredistas se hayan definido ya que ahora podrán trabajar de acuerdo con los lineamientos y las posturas al interior del partido.

“Nos parece que son momentos de definiciones ante los problemas que vive el país. Vamos a ver dos posibilidades: quienes van a actuar para ver donde se acomodan y quienes vamos a estar dispuestos para trabajar por la transformación por el 2018”, dijo.

Aseguró que el PRD va a seguir fomentando el Frente Amplio Democrático (FAD) y van a continuar con el llamado al diálogo y unidad de todas las fuerzas de oposición.

“Hoy está confirmado que los problemas de nuestro país no los va a resolver una sola persona por mejores intenciones que tenga, porque los problemas son mayúsculos y requiere que haya articulación, coordinación y diálogo entre los que

pensamos que nunca podríamos coincidir, hoy tenemos que pensar posible lo imposible para poder rescatar y lograr el cambio de rumbo”, dijo.

Agenda parlamentaria

Informó que durante el Consejo Nacional del PRD, el cual se prevé se realice el próximo sábado, se buscará obtener el mayor consenso entre las distintas corrientes para ratificar el FAD.

Aseguró que el Gobierno Federal va a dar una “embestida para tratar de dispersar” cualquier intento de unidad entre las fuerzas de oposición.

Apuntó que la agenda del grupo parlamentario de su instituto político se enfocará en resolver los problemas que más aquejan a los mexicanos y que tienen que ver con la inseguridad, la violencia y la corrupción.

La también senadora advirtió que desde el Senado se impulsará la designación autónoma del fiscal del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley de Seguridad Interior.

Mientras que la coordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna, aseguró que México no debe permitir ser subordinado por Estado Unidos ante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).