WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

Celebra LOTENAL con Sorteo Superior la 57° Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo  

35ef8fa4-3e6c-4c0f-83d7-e09d1adea4c5.jpg

35ef8fa4-3e6c-4c0f-83d7-e09d1adea4c5.jpg

08 de Noviembre 2019

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 53133

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2620 a la 57° Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB), llevada a cabo del 21 al 26 de octubre en Cancún, Quintana Roo.

Ahí se reunieron estrellas internacionales del boxeo, como un espacio único, donde a través de ponencias, clínicas médicas, aprobación de las clasificaciones mundiales, nombramiento de retadores oficiales para cada campeón en las 17 divisiones, seminarios para oficiales de ring, jueces y réferis, se enriqueció y actualizó el mundo del boxeo, pensando siempre en la seguridad y la salud del boxeador.

 

El sorteo estuvo encabezado por Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Mauricio Sulaimán Saldívar, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB), por Miguel Berchelt, Campeón Mundial Súper Pluma, y por José Gómez, Director de Can Cun Boxing.

 

Ernesto Prieto Ortega subrayó que el objetivo que persigue la Lotería Nacional es el de difundir y reconocer a obras, personajes destacados de la vida nacional, hechos relevantes, empresas e instituciones, por ello, recalcó la importancia que tiene la Convención Anual en el universo del boxeo a nivel mundial, al ser una actividad que se efectúa cada año y donde se busca difundir los avances en materia deportiva y médica para quienes practican este deporte.

Destacó la trascendencia internacional que tuvo en el mundo del boxeo la pasada 57° Convención Anual, donde fue develado este billete conmemorativo ante la presencia de representantes de más de 180 países, destacando los valores que promueve el CMB: “La integridad de los boxeadores, la equidad de género, la inclusión, así como la unidad entre el gremio, son los valores que le han permitido al CMB posicionarse como una institución líder en el mundo del box”, asentó.

 

Mauricio Sulaimán Saldívar agradeció a la Lotería Nacional y a su titular por la realización del sorteo de esta noche. “Hoy este sorteo es una realidad a través de una institución que tiene un propósito: la asistencia pública. Gracias por preservar un momento histórico; ver un sorteo es algo muy emocionante. Lotería Nacional, muchas gracias por el estar aquí y darnos un lugar, nos sentimos en casa”, dijo.

 

El Sorteo Superior No. 2620 contó con un total de 43 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 53133, ambas series fueron remitidas para su venta a Monterrey, Nuevo León.

El segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 37598, la primera serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León; la segunda serie fue dispuesta para su venta a la Ciudad de México.

Los reintegros correspondieron a los números 3 y 8.              

Orquidea News