Celebra MC fallo de Tribunal Electoral; se derrotó a la partidocracia, dice

Celebra MC fallo de Tribunal Electoral; se derrotó a la partidocracia, dice esta resolución marca el precedente.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados sea incluida en las sesiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la bancada naranja celebró el fallo y afirmó que se derrotó a la partidocracia.

Indicó que esta resolución marca el precedente para que no se puede excluir a ninguna fuerza política.

“¡HISTÓRICO! Derrotamos a la partidocracia. El @TEPJF_informa ha decidido defender los derechos de las 3.5 millones de personas que votaron por nuestro Movimiento y revertir nuestra exclusión de la permanente. Mi reconocimiento y gratitud a quienes hicieron esto posible”, dijo a través de su cuenta de twitter el coordinador de los diputados emecistas Jorge Álvarez Máynez.

Recordó que la bancada de MC fue descartada de la Comisión Permanente por parte de los dos bloques legislativos por ser la única fuerza que actúa sola y hace oposición.

“Sin embargo, con este fallo Movimiento Ciudadano demostró que tenía razón y le ganó al sistema, evidenciando que el acuerdo que firmaron para la distribución de 19 diputadas y diputados se trataba de una inconstitucionalidad”, indicó.

El pasado 20 de diciembre la bancada emecista presentó ante el Tribunal Electoral una impugnación para defender su derecho a tener representación en la Comisión Permanente.

Señaló que con este fallo, el TEPJF ha decidido defender el derecho a votar de 3.5 millones de personas que votaron por Movimiento Ciudadano, al tratarse de la única fuerza que se ha plantado frente a Morena y ha representado ser una alternativa real para México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil