Capital México

Mundo

Celebra Ricardo Monreal Cumbre de la CELAC; el Senado hará su parte, resaltó

Celebra Ricardo Monreal Cumbre de la CELAC; el Senado hará su parte, resaltó Foto: @RicardoMonrealA

Celebra Ricardo Monreal Cumbre de la CELAC; el Senado hará su parte, resaltó Foto: @RicardoMonrealA

En diciembre de 2011 se conformó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organismo conformado por 33 países que surgió como un mecanismo de concertación e integración regional para la toma de decisiones y el avance, en unidad, en temas económicos, políticos, sociales y culturales de la región.

El senador Ricardo Monreal, en seguimiento a los acontecimientos del país, recordó en su cuenta de Twitter que México es hoy la sede de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe:

“Los planes de la región para detonar el crecimiento son convenientes. Los Estados que hoy se reúnen en México realizan un esfuerzo encomiable: centrar la búsqueda de acuerdos en bienestar, migración, cambio climático y economía, entre otros, es correcto. El Senado hará su parte”, escribió celebrando el encuentro.

Este acto tiene una nutrida presencia de mandatarios de Latinoamérica. Ayer, por ejemplo, arribó sorpresivamente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para participar en este encuentro de alto nivel.

Salir de la versión móvil