Cerca de 150 funcionarios del INE ganan más que AMLO

El Consejo General del instituto aprobó su presupuesto más bajo para 2019
Arturo Damián Publicado el
Comparte esta nota

De toda la estructura del Instituto Nacional Electoral (INE), alrededor de 150 funcionarios estarían percibiendo más de lo que gana el presidente de la Republica, así lo reconoció el consejero José Roberto Ruiz Saldaña.

En entrevista, se mostró a favor de respetar la nueva política de austeridad en los salarios y aclaró que esta medida no va en detrimento de la autonomía del INE, pues esta potestad donde se refleja es en su trabajo al analizar y calificar los temas que les llegan en materia electoral.

“En reuniones de trabajo de los consejeros se nos informó que alrededor de 150 servidores públicos tendrían que estar incluidos en el presupuesto como por abajo del ingreso del presidente”, comentó el consejero respecto a la discusión que se ha abierto por las remuneraciones.

En el caso de los consejeros, estimó que están un 40 por ciento arriba de la percepción presidencial y en el caso de los vocales varía pues depende de su condición y antigüedad.

En días pasados, el Consejo General aprobó su proyecto presupuestal donde se contempló una reducción de 19 por ciento en el salario de los consejeros, lo que motivó la inconformidad de algunos como Benito Naciff ,que han impugnada la decisión; en el caso de Ruiz Saldaña se sumó a la medida.

De avalarse esta reducción, se traduciría en un descuento de 40 mil pesos netos que dejen de recibir al mes, dependiendo de las deducciones por razones de seguros, es decir, su percepción mensual tendría que llegar a partir de 2019 por debajo de 140 mil al mes.

El consejero José Roberto Ruiz insistió en que la reducción hubiera sido aún mayor a la propuesta y no solo a los consejeros sino a un mayor número de servidores públicos del INE.

Te recomendamos: Monreal pide a la Corte rectificar por Ley de Remuneraciones

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil