Ceremonia militar por el CCX aniversario de la Independencia de México

Debido a la Pandemia del “Coronavirus” y con la finalidad de no propagar el posible contagio del “COVID-19, se tomó la decisión de no realizar un Desfile Militar, como tal por las calles de la Ciudad de México.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

En el marco de la Conmemoración del 210 Aniversario de la Independencia de México, las Fuerzas Armadas implementaron un dispositivo Militar y Naval con la finalidad de mostrar las destrezas y actividades que realizan.

Al termino de la Ceremonia de la entrega de la presea “Miguel Hidalgo” al Personal de Salud y Sanidad, bajo el mando del General de División Diplomado de Estado Mayor André Georges Foullon Van Lissum, Subsecretario de la Defensa Nacional, personal de las aerotropas, conformado quince paracaidistas con uniforme tricolor, realizaron un salto en caída libre, desde un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a una altura de 3 Mil pies, con una velocidad aproximada a 200 kilómetros por hora en tan solo 40 segundos, para descender en la Plancha del Zócalo Capitalino, se trata de 10 integrantes de la Brigada de Fusileros paracaidistas del Ejército Mexicano y Cinco de las Fuerzas especiales de la Armada de México.

Posteriormente, dos helicópteros MD-530F, artillados, con Ametralladores calibre 7.62 mm y Lanza Cohetes de 2.75 pulgadas, realizaron una demostración de una operación de apoyo aéreo conocida como “Sombrilla Aérea”, mediante la cual de manera estática, brindan protección a personal militar, que realiza descenso en soga rápida.

De estas dos aeronaves de ala rotativa, pertenecientes a las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina armada de México (SEMAR), descendieron de cada una de ellas, ocho integrantes, demostrando su descenso y adiestramiento, para actuar de manera sorpresiva y con maniobrabilidad introduciendo al personal en aéreas donde se requiere la presencia inmediata para operaciones militares y navales.

Acto seguido y luego de la entonación del Himno Nacional, se manera sincronizada, una formación de 20 aeronaves “T6-C” dejando una estela de humo blanco sobrevolaron el primer cuadro de la Ciudad de México en reconocimiento al personal y autoridades sanitarias por la incansable labor de contención de la propagación del “COVID-19”.

El comandante de las Tropas que participaron en la ceremonia, General Foullon Van Lissum, solicitó autorización al Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, para iniciar con un “Desfogue” de las fuerzas presentes en el Zócalo Capitalino.

“Participan en la Conmemoración del 210 Aniversario de la Independencia 666 integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, 15 civiles de instituciones publica y privadas, 82 vehículos, 54 aeronaves y 66 Caballos, señor Presidente, solicito su autorización para desocupar la Plaza de la Constitución”.

Debido a la Pandemia del “Coronavirus” y con la finalidad de no propagar el posible contagio del “COVID-19, se tomó la decisión de no realizar un Desfile Militar, como tal por las calles de la Ciudad de México.

Sin embargo en esta ceremonia conmemorativa a la Independencia de México, los integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional Presentes, realizaron un pase en formación, frente al Presidente de México y el Presídium, al tiempo que dos aeronaves supersónicas “F5”, escoltando a tres aviones Boeing 737-800 sobre volaron el Palacio Nacional.

Cabe destacar que estas tres aeronaves participaron en la repatriación de Connacionales que se encontraban varados en diferentes países durante la “Contingencia Sanitaria” por el Virus “SARS-CoV2”.

Seguidos de una Bandera Monumental, integrantes del Primer Cuerpo de Ejército montados en caballos, custodiaron las “Escoltas de Bandera” de las fuerzas de Tierra, Mar y Aire, mostrando lealtad al pueblo de México.

Así mismo, pasaron frente al Presidente, vehículos alegóricos representando diversas facetas, tales como: el Centro Nacional de Contingencias Covid-19, el sector empresarial integrado por la Asociación de Hospitales privados y el consorcio Mexicano de Hospitales, el Sector Salud representando a todas las instituciones, un vehículo del sector educativo y las conversiones de Hospitales INSABI para la atención de pacientes con COVID.

El “Desfogue” o retiro de la Plaza de la Constitución, fue seguida por el Agrupamiento de la Fuerza Aérea Mexicana, integrada por pilotos aviadores y del grupo de Paracaidistas, así como vehículos “Sand-Cat” utilizado por las Fuerzas especiales,.

Al tiempo que en los aires surcaban en formación mixta de Aeronaves conformada por un avión, “C-130” seguido por una aeronave “C-27J” y ocho aeronaves “T6C”, concluyendo con el paso del personal de la Fuerza Aérea mexicana con una exposición terrestre de aeronaves no tripuladas.

Por segunda Ocasión desde su creación, integrantes de la Guardia Nacional (GN) participaron en la celebración, a bordo de diversos vehículos balizados con sus colores característicos blancos, negros y grises, mientras que el sonido local destacaba, que el órgano de carácter civil, realiza tareas de seguridad y protección.

La Armada de México, participó con vehículos tácticos y blindados, además que en el aire surcaron en una formación de “Escuadra” de cuatro aviones tipo “C-295”, mientras un vehículo alegórico representaba los 80 años de la Creación de la Secretaría de Marina (SEMAR).

El principal cuerpo de Defensa de la Nación, el Ejército Mexicano, siguió en esta demostración, mostrando el armamento en vehículos artillados, para las zonas de Ciudad, desierto y anfibio, además de vehículos blindados.

El Desfile de aeronaves, concluyó su participación con el sobrevuelo de tres helicópteros MI-17, seguidos por cinco helicópteros “Sikorsky UH-60 Black Hawk” de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Por último pasaron frente a Palacio Nacional, las unidades terrestres de ingenieros de combate y de las Fuerzas Especiales del Desierto, Montaña y Búsqueda Localización de artefactos explosivos, químicos y biológicos.

Concluyendo de esta manera, una celebración de las Fiestas Patrias “Diferente”, por la Pandemia generada por el Coronavirus.

El “Desfogue de las Tropas” luego del paso frente al Presídium, avanzaron frente a la Catedral Metropolitana, hasta la avenida Eje Central Lázaro Cárdenas por la calle 5 de mayo, donde concluyó el recorrido.

Desfile
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil