Cerrarán más de un millón de empresas por coronavirus: CONCAMIN

Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Francisco Cervantes, presidente de la CONCAMIN, estimó que por la pandemia del Coronavirus cerrarán un millón 170 mil empresas en el país.

Señaló que el cierre de las empresas es porque se pidió que no trabajara sectores que no se consideran fundamentales, a excepción de salud y alimentación.

En entrevista al salir de palacio Nacional tras reunirse representantes de la iniciativa privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, previó que se pierdan 4 puntos del PIB por esta emergencia en salud.

-¿Han Estimado de cuál sería el porcentaje de empresas en riesgo?, se le preguntó.

-Sí, sí hay riesgo, hay mucho riesgo.
Mira yo te puedo decir cuántas van cerrar más no cuántas van a abrir.

“Un millón 170 mil, van a cerrar, ahorita acuérdate que en los dos comunicados que han salido y en el de ayer también habla de que se cierre y se queden nada más las esenciales que tienen que ver con salud y alimentación, nosotros estamos pidiendo también que la de infraestructura tiene que trabajar”, aseveró

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1245936676624568320″]

Dijo que aún no han estimado a cuánto ascenderá el cierre de estas empresas, “pero la economía si puede caer, lo que si te puedo decir es que podemos perder hasta 4 puntos del PIB“.

Cervantes apuntó que aún no se detalla de dónde saldrán los recursos para apoyar a las empresas, por lo que esperarán hasta mayo.

“Abril, vamos a ver con los que estamos platicando es que abril podemos ver cómo podemos librarla. Por eso vamos a estar en sesión permanente para ver el comportamiento día a día a ver en qué sectores se nos desdobla para poderlo apoyar”, Expuso.

Informó que el domingo, durante el informe del presidente López Obrador, se detallará el plan para reactivar la economía.

Manifestó que el sector privado se reunirá con el gabinete para seguir dialogando.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil