Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Certeza jurídica y piso parejo, piden ante retiro de patines y bicis

01 de Agosto 2019


México, 1 Ago (Notimex).- El decomiso de patines eléctricos con policías es “claro ejemplo de la falta de garantías y esquemas claros” para las empresas que los operan, señaló la empresa Lime que además expresó su sorpresa ante esas acciones del Gobierno de la Ciudad de México.

Frente a esa situación, por separado, Raúl Paredes Peña, concejal en la alcaldía Miguel Hidalgo, pidió a la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina “piso parejo” con todo el sistema concesionado de transporte, específicamente taxis y microbuses.

Este jueves la empresa Lime manifestó su sorpresa luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) fueron observados decomisando patines eléctricos.

“Estamos explorando nuestras alternativas legales y determinaremos nuestros siguientes pasos para asegurar que los derechos de los usuarios de sistemas de micromovilidad y de Lime estén protegidos”, apuntó en un comunicado.

Sostuvo que está dispuesta a pagar una contraprestación a la ciudad por la oportunidad de ofrecer opciones de movilidad convenientes y accesibles para la Ciudad de México, pero “es inviable operar bajo un esquema que no ofrece certeza jurídica”.

A su vez el concejal Raúl Paredes Peña se solidarizó con las empresas que contribuyen a mejorar la movilidad siendo amigables con el medio ambiente, mencionando a Mobike y Lime.

Ello luego de que camionetas de la SSC-CDMX, adscritas a la Dirección de Tránsito, iniciaron, a su juicio, “una persecución contra las empresas de micro movilidad” para retirarlas de la vía pública.

“Pareciera una represalia, es increíble que exista todo un operativo de tránsito utilizando decenas de camionetas y haciendo un despliegue logístico impecable para retirar bicicletas y monopatines que son amigables con el medio ambiente”, acusó.

Recriminó además que esos esfuerzos “no estén enfocados, por ejemplo, a retirar las decenas de taxis ilegales que operan a la vista de todos en Polanco, Irrigación y Granadas” en la alcaldía Miguel Hidalgo.

-Fin de nota-

 

NTX/MMH