Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cesa el CJF a 10 actuarios; iban a Almoloya sin motivo

Centro penitenciario. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2017
|
En consecuencia de una reciente investigación administrativa

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que en consecuencia de una reciente investigación administrativa emprendida por la Comisión de Disciplina en Órganos Jurisdiccionales con sede en Toluca, Estado de México, separó temporalmente de su cargo a 10 servidores públicos que ejercían funciones de actuario.

Lo anterior, por encontrar que estos elementos incurrieron en algún tipo de abuso o ejercicio indebido de sus respectivos cargos, al ingresar sin justificación al Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que los nombres de los 10 servidores públicos se mantendrán bajo reserva preservando así el debido proceso y la presunción de inocencia.

Esta acción, explicó el CJF, se inscribe en las estrictas políticas de vigilancia y disciplina que ha implantado este cuerpo colegiado para prevenir conductas contrarias al interés público.

Las sanciones administrativas formaron parte de un procedimiento que inició el CJF luego de que el extitular del mencionado juzgado, denunció que los ahora sancionados usaban el procedimiento de notificación para entrevistarse con presos en los penales del Altiplano y Santiaguito.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo consultar todas las declaraciones patrimoniales de func [Leer más]

Ofrece Estado apoyo para vigilar ductos de Pemex [Leer más]

Hay problemas de distribución, no desabasto: AMLO [Leer más]

Banco de México va contra la Ley de Remuneraciones [Leer más]

Recomendados