César Alejandro Yáñez va a subsecretaría de SEGOB

César Alejandro Yáñez va a subsecretaría de SEGOB; estuvo en la polémica por su lujosa boda en octubre de 2018.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, César Alejandro Yáñez Centeno fue designado como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a Yáñez Centeno, uno de los hombres más cercanos al primer mandatario ya que fue su vocero por casi dos décadas y que estuvo en la polémica por su lujosa boda en octubre de 2018.

Hasta este martes, Yáñez Centeno fue coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, cargo que ahora desempeñará Rabindranath Salazar Solorio.

Lo anterior se informó en un comunicado que emitió la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República.

“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Rabindranath Salazar Solorio como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República. Salazar Osorio se desempeñó hasta hoy como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob)”, se lee en el comunicado.

“En tanto, el primer mandatario nombró a César Alejandro Yáñez Centeno como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob. Yáñez Centeno se desempeñó hasta hoy como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República”, se informó.

César Alejandro Yáñez Centeno fue vocero del gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005; secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda de Morena de 2015 a 2020; y desde diciembre de 2018 se desempeñó como coordinador general de Política y Gobierno de México de la Presidencia de la República.

En octubre de 2018, se desató una polémica por la lujosa boda de César Yáñez con la empresaria Dulce Silva.

Rabindranath Salazar Solorio fue alcalde de Jiutepec, Morelos; senador y diputado local. De 2018 a 2020 se desempeñó como director general del Banco del Bienestar y desde 2020 era subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil