WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 28 de Febrero 2020
| | |

CFE reconoce incrementos en tarifas eléctricas

Trabajadores de la CFE en algún punto de la República mexicana. Foto: Cuartoscuro.

Trabajadores de la CFE en algún punto de la República mexicana. Foto: Cuartoscuro.

31 de Enero 2018

Identificaron una serie de cargos que tuvieron un crecimiento desproporcionado

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) reconocieron que el nuevo esquema de tarifas eléctricas de suministro básico sí ha presentado subidas desproporcionadas en algunos casos.

“Estamos revisando los supuestos de la primera tarifa que se calculó, identificamos una serie de cargos que tuvieron un crecimiento desproporcionado”, declaró Guillermo García Alcocer, titular de la CRE, durante el foro Energy México 2018.

Semanas atrás el sector empresarial y comercial denunciaron que a partir de la aplicación del nuevo modelo, en enero de 2018, el monto de sus recibos se ha elevado entre 100 y 400 por ciento.

Alcocer explicó que los incrementos se reflejaron en consumos erráticos, es decir, se aplicó a quienes consumen por temporadas poca o demasiada energía, la CRE ya reformula el esquema.

“Vamos a estar revisando, vamos a tratar de modular un poquito cómo estamos aplicando la fórmula, sobre todo para estos casos erráticos. Quien tenía un consumo parejo no ha tenido esta problemática”.

Jaime Hernández, director de la CFE acotó que se trabaja en atender estos casos atípicos.

“La CRE está estableciendo mecanismos transitorios que permitan atender estos casos atípicos particularmente asociados a aquellos clientes que tienen un consumo de energía irregular a lo largo del año, asociado a la estacionalidad”, refirió.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Se hacen pasar como trabajadores de la CFE y asaltan

Chevron anuncia descubrimiento petrolero en Golfo de México

FF

Más notas sobre