WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 28 de Febrero 2020
| | |

CFE anuncia reducción en tarifas eléctricas

Usuario pagando la luz. Foto: Cuartoscuro

Usuario pagando la luz. Foto: Cuartoscuro

31 de Mayo 2017

Aunque sólo será para los sectores de alto consumo

Las tarifas eléctricas en junio se reducirán 0.3 por ciento para los sectores domésticos de alto consumo y los clientes comerciales con una demanda inferior a 25 kilowatts, mientras que los hogares de bajo consumo no registrarán cambio, informó la Comisión Federal de Electricidad.

La dependencia especificó que el 99 por ciento de los hogares en México no verán movimiento en sus recibos eléctricos.

En tanto, los valores que pagan los industriales sí recibirán un aumento de entre 0.5 y 1.1 puntos. Los comercios que gasten más de 25 kilowatts tendrán un costo mayor en 0.3.

“Estas tarifas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en mayo de 2017 en comparación con abril de 2017. Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas”, agregó la empresa productiva.

La CFE destacó que los 36.5 millones de clientes que se encuentran catalogados como bajo consumo, registraron ya 30 meses consecutivos sin incrementos en la tarifa, luego que de 2006 a 2014 presentaba un incremento anual premio de cuatro unidades.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Llama INE a respetar veda electoral

Las claves para entender el caso de Tecnoradio

FF

Más notas sobre