WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Enero 2021
| | |

Ernesto Cordero concluyó las labores de la Legislatura LXIII

Foto: Twitter

Foto: Twitter

28 de Agosto 2018

Emilio Gamboa, del PRI, afirmó que le han cumplido a México

Ernesto Cordero, presidente del Congreso, tocó la campana por última vez.

El timbrazo puso fin a seis años de trabajo de las LXII y LXIII Legislaturas de las cámaras de Senadores y de Diputados.

Senadores y diputados entonaron el Himno Nacional Mexicano, para sellar así las que han sido calificadas como las legislaturas más productivas de la historia.

Principalmente, por la aprobación de 11 reformas estructurales que el presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión para su aprobación.

Entre las más importantes, la Reforma Educativa y la que es considerada como la “joya de la corona”, la Reforma Energética.

La nostalgia invadió a senadores y diputados, cuando subieron a tribuna a resaltar los logros y los pendientes de las legislaturas que concluyeron.

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, con la voz quebrada, parafraseó a Vicente Guerrero: “¡La Patria es primero!”

Refrendó que el presidente Enrique Peña Nieto no vino a administrar al país, sino a transformarlo. “Le hemos cumplido a México”, afirmó.

Y en el colofón de un sexenio de trabajo, el político más cercano al presidente Peña Nieto, dibujó lo que México necesita para el futuro.

“¿Qué necesita México?, necesita, sin duda alguna, de un gran gobierno, ya la ciudadanía dijo quién va a ser el presidente y eso no está en duda en ningún lado de México, menos en el Congreso. (…) ¿Qué necesita México? Estar unidos, cuando los mexicanos nos unidos, salimos adelante, cuando nos dividimos, salimos mal. Yo estoy convencido que así será, estoy convencido que tenemos un gran país, de que México es mucho más grande que sus problemas”.

Los que se van desearon éxito al nuevo gobierno. Aunque algunos, como el vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano, pidió al próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, no caer en los excesos.

“Y que el próximo presidente de la República, López Obrador no vaya a convertirse en el gran legislador que dicte órdenes a sus grupos parlamentarios y que pasen por encima de la pluralidad que se ha venido construyendo en nuestro país”.

El líder de la bancada del PAN en el Senado, Fernando Herrera, dijo que los legisladores que se van pueden sentirse orgullosos, porque rindieron buenas cuentas.

“Sin vanagloria, creo que todos podemos levantar cabeza con orgullo y sentir que hemos rendido buenas cuentas. En representación de los electores, los legisladores realizamos una serie de reformas constitucionales y legales, que tienen como objetivo el bienestar de la población”.

Ernesto Cordero, fue el último orador. El presidente de la Comisión Permanente resumió así el trabajo de seis años de senadores y diputados.

“¡Cumplimos! ¡Lo hicimos bien! Gracias al trabajo y empeño de mujeres y hombres de todos los partidos, que buscamos los mejores argumentos en la tribuna y en el diálogo permanente en los escaños y en las curules, hacerlo mejor será tarea de las nuevas legislaturas”.

El presidente de la Comisión Permanente clausuró de manera peculiar los trabajos del Congreso, exclamando una palabra poco convencional: “chirrinchinchin”.

TE PUEDE INTERESAR:

Más notas sobre