Chofer de Uber que habría secuestrado a niño no será encarcelado

 

Y es que las autoridades dieron a conocer que el chofer, de nacionalidad iraní, fue llevado ante un juez de control el 14 de febrero.


Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que el chofer de transporte privado Uber que presuntamente habría secuestrado a un niño no será encarcelado; sin embargo, no podrá salir del país.

Y es que las autoridades dieron a conocer que el conductor, de nacionalidad iraní, fue llevado ante un juez de control debido a que el 14 de febrero fue acusado de haber intentado secuestrado a un niño de siete años en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Sin embargo, detallaron que durante la audiencia inicial, el representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, solicitó al juez la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Lo anterior debido a que dicho delito no amerita prisión preventiva oficiosa; sin embargo, las autoridades impusieron arraigo domiciliario y su pasaporte como garantía en lo que se desarrolla la investigación, por lo que no podrá salir del país.

Asimismo, las autoridades también indicaron que no podrá convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas, ofendidos o testigos, mientras que la empresa Uber también comunicó que se inhabilitó al conductor.

“Tan pronto recibimos el reporte de un usuario en Ciudad de México activamos nuestro protocolo para dar soporte e investigar lo ocurrido. Como parte de este proceso, la cuenta del socio conductor ha sido inhabilitada”, se detalló.

Uber también añadió que están en total disposición para colaborar con las autoridades en la investigación del suceso, atendiendo las solicitudes que contribuyan para el desarrollo del caso mediante su Portal para Autoridades de Seguridad.

Cabe recordar que fue este 14 de febrero cuando un hombre explicó que él y su hijo, de siete años de edad, abordaron un taxi Uber, el cual fue solicitado a través de la aplicación.

Durante el trayecto por avenida de Las Águilas, colonia Lomas Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón, el padre le solicitó detenerse en un puesto de flores; una vez que el hombre descendió, el chofer posiblemente dio marcha al vehículo con el menor de edad a bordo, quien se encontraba en el asiento trasero.

Tras ser seguido por los padres del niño, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al conductor y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la citada Fiscalía.