Chofer que trasladó a porros fue obligado

 

Lo golpearon en la cabeza y lo amenazaron para que los trasladara desde el CCH Naucalpan hasta Cu


El conductor del autobús relacionado con los porros del CCH Azcapotzalco que agredió a estudiantes universitarios el 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue obligado a trasladarlos.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, señaló que el chofer quien es dueño de la unidad fue localizado y entrevistado para determinar su grado de participación.

En la versión que dio y que ya está corroborada por la Policía de Investigación, es que venía circulando por el CCH de Naucalpan con pasaje normal, cuando unos sujetos lo abordan, lo golpearon en la cabeza y lo amenazaron.

“Abre las puertas, se baja el pasaje –como diez personas– es lo que refiere, y se meten alrededor de 30 a 35 personas en el vehículo, y le van dando instrucciones de por dónde seguir” dijo el procurador.

Garrido Osorio manifestó que durante el trayecto los estudiantes levantaron de manera clandestina una pluma en el tramo corresponde al Estado de México para poder accesar el autobús al segundo piso.

“Todo ese recorrido ya se hizo con Policía de Investigación, ya se verificó el interior del vehículo, se inspeccionó, se checó la documentación, el chofer no tiene ningún antecedente –que también ya lo verificamos–, es la línea de investigación que estamos avanzando”

Hasta el momento se han cumplimentado dos ordenes de aprehensión de 15 y hasta el momento los dos detenidos se reservaron a rendir su declaración.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1040650528097632256″]

XR