Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Él es Christopher Landau, posible embajador de EU en México

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

20 de Marzo 2019

El puesto ha estado vacante por 10 meses desde la salida de Roberta Jacobson

Por Alejandra Sampayo

Christopher Landau es un abogado constitucionalista y de apelaciones, que ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, cortes federales y estatales de apelación. Es hijo de George Landau, ex embajador norteamericano en Chile, Paraguay y Venezuela, razón por la que habla español. Nació en España en 1963, durante una misión diplomática de su padre.

Landau es criticado por no contar con experiencia diplomática, pero cursó sus estudios sobre América Latina en Harvard, universidad en la que obtuvo el grado de doctor en derecho.

Fue nominado de manera oficial por el presidente Donald Trump para el cargo de embajador en México, un puesto que está vacante desde hace 10 meses.

La embajada norteamericana ha estado sin embajador en territorio mexicano desde el 04 mayo de 2018 cuando Roberta Jacobson, experta en temas del hemisferio occidental y nombrada por Barack Obama, renunció a su comisión. La diplomática había decidido quedarse después de la elección de Trump, pero se quejaba de la caótica toma de decisiones del actual gobierno de su país.

El nombre de Landau ya estaba en los planes Trump desde que tomó la presidencia; esto porque era candidato para ocupar el puesto del juez Brett Kavanaugh en el Circuito de Washington D.C y también fue considerado para ser procurador general de los Estados Unidos. Además, pertenece al Partido Republicano, mismo partido del presidente Trump.

Consulta: Esto sabemos de la reunión de AMLO con Jared Kushner

Encuentra más notas sobre