WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 25 de Enero 2021
| | |

Christopher Landau sugiere al gobierno de México sumarse al proyecto “Red Limpia” para garantizar la seguridad nacional

Christopher Landau Foto: Internet

Christopher Landau Foto: Internet

25 de Noviembre 2020

La 5G promete ser pilar de los nuevos modelos de negocios de los esquemas laborales del futuro, de revolucionar los medios de información.

Al participar en el foro virtual “México 5G”, organizado por la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y DPL Group, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau llamó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sumarse al proyecto que impulsa su país “Clean Network” o “Red Limpia”.

Ante expertos en la materia, así como el senador Ricardo Monreal y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el diplomático explicó que el proyecto tratada de implementar con proveedores confiables la nueva red 5G, a fin de garantizar un suministro de tecnologías seguras que no ponga en riesgo su seguridad nacional.

Al igual que los otros ponentes, el embajador afirmó que el Internet es la herramienta más poderosa de transformación social, permitiendo generar riqueza, desarrollo y bienestar en la sociedad y recordó que lo que pase en México incide en la prosperidad de Estados Unidos y viceversa, por lo que como países tienen que ser más competitivos en lo individual y en lo regional.

El embajador Landau llamó al gobierno de México y a su industria de telecomunicaciones a unirse a este movimiento creciente de “Clean Network”, en el que participan 50 países y 170 compañías de telecomunicaciones de las más grandes del mundo.

En su momento, el senador Monreal subrayó que en una sociedad moderna, la conectividad digital es un factor indispensable para fomentar el bienestar de la población, por ello, el Senado de la República cumplirá con la responsabilidad de promoverla, cultivarla y fortalecerla.

Indicó que el acceso a la digitalización debe ser considerado y reconocido como un elemento esencial.

“Esto se ha convertido en la base para acceder, no sólo a derechos fundamentales, sino que se ha vuelto el modo de vida para muchos”, sentenció.

Para esto, el senador dijo que es necesario contar con un marco legal equilibrado y acorde a la transformación digital, por lo que se debe reunir información para entender la dinámica de estas nuevas tecnologías, sus alcances, sus posibles debilidades, los beneficios que proporcionan a la población y poder así establecer una mejor regulación.

Monreal Ávila aseguró que la 5G es la próxima generación de tecnología móvil, y uno de sus beneficios potenciales es un notable aumento en la velocidad de conexión y reducción en el consumo de energía, lo cual se traduce en beneficio para todas y todos los mexicanos, quienes tendrán más servicios y de mejor calidad.

La 5G promete ser pilar de los nuevos modelos de negocios de los esquemas laborales del futuro, de revolucionar los medios de información; también los medios de entretenimiento y culturales; el transporte, la planeación, el desarrollo de las ciudades, la prestación de servicios distintos, como el de salud y educación, así como la gestión gubernamental, puntualizó.

Más notas sobre