WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

Cientos de personas rinden homenaje a Fidel Castro frente a la embajada de Cuba en México

Embajada de Cuba en México. Foto: @EmbaCuMex

Embajada de Cuba en México. Foto: @EmbaCuMex

27 de Noviembre 2016

Los presentes despidieron al comandante con un minuto de aplausos

Alrededor de mil personas entre poetas, escritores, sociedad civil, y diplomáticos de Bolivia y Venezuela, así como cubanos residentes en nuestro país, se congregaron frente a la Embajada de Cuba en México, para rendir un homenaje póstumo al ex presidente de Cuba Fidel Castro.

En su oportunidad, Sonia Hernández Camacho, encargada de negocios de la embajada de Cuba en México, agradeció al pueblo de México y a los cubanos, chilenos y palestinos que viven en la Ciudad de México, por las amplias muestras de solidaridad hacia el comandante Fidel Castro.

La diplomática pidió a los presentes: “Mantener viva su memoria, sus acciones e ideales, porque Fidel quería la unión de los pueblos latinoamericanos y de todo el mundo. Fidel no es cubano, es de todos”.

Al hacer uso de la palabra, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, María Urbaneja Duran, dirigió unas palabras hacia el comandante Fidel Castro: “Le quiero decir al comandante Fidel. Comandante en estos momentos de profundo pesar por su partida física, cuando la nostalgia y la tristeza, la melancolía por su falta, pretende posesionarse en nuestros corazones. Nos dejaste tu ejemplo y tus enseñanzas, para la construcción de un mundo más justo y solidario”.

Al grito de “Fidel, Fidel, Fidel, a los yanquis dales duro”, el poeta, músico y escritor, Gabino Palomar leyó un corrido que compuso Miguel Hernández y que refleja el espíritu de lucha, pero también la gran tristeza por la partida de un hombre que  fue  quien dio la inspiración para seguir la lucha y la idea de que un mundo diferente es posible.

Finalmente, miembros del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba señalaron que no están de luto por la muerte de Fidel Castro, por lo que pidieron a los presentes despedir al comandante  con un minuto de aplausos y gritando “Fidel, Fidel, Fidel, Fidel, hasta la victoria, patria o muerte, viva Fidel,  viva Fidel hasta siempre comandante y hasta la victoria”.

También puedes leer:

“Comió y se nos fue”. Así se expresó Vicente Fox por la muerte de Fidel Castro

Los motivos de la hermana de Fidel Castro para no asistir a los funerales en Cuba

FF

Más notas sobre