Cierra Zavala gira, a pesar del deceso de su padre

 

Dio un discurso breve a la memoria de su progenitor


YURIRIA RODRÍGUEZ

El cierre de gira de la aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, se ensombreció con la noticia de la muerte de su padre, Diego Zavala, quien se desempeñó como abogado.

Pese a la noticia, la ex primera dama tomó el micrófono y dio un discurso breve a la memoria de su progenitor.

“A mi padre le hubiera gustado que yo estuviera aquí, quise compartirlo con ustedes porque si por alguna razón soy maestra, abogada, política es por lo que me enseñaron mis padres”, aseguró Zavala con un semblante de tristeza.

“Me enseñó a buscar la justicia y aplicar la ley, con rectitud, lo hizo como maestro, litigante, legislador y juez. Me vio entrar al PAN ante mi mayoría de edad, y entré a Acción Nacional porque yo se lo pedí en 1985”, recordó la panista.

Entre los asistentes al evento se encontraba el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien refirió que su suegro fue un gran ejemplo para Zavala.

“Es una noticia muy difícil para nosotros, en especial para Margarita. Mi suegro era un mexicano muy congruente, como abogado, como litigante, como maestro de la Universidad Nacional, como legislador y juez, practicó la honestidad y la justicia en la aplicación de la ley. Él ha sido un ejemplo muy valioso para Margarita y estoy seguro que la va a alentar, como ya la alienta ahora para seguir adelante”, dijo el exmandatario a CAPITALMEDIA antes de retirarse.

La hermana del expresidente Calderón, Luisa María Calderón, quien también asistió al evento, aseguró que la exdiputada federal logró darse a conocer.

Luisa María Calderón habló de las alianzas rumbo al 2018 y dijo no estar de acuerdo con que se decidan en la cúpula, pues se trata de escuchar y consultar a la ciudadanía.

Por su parte, el coordinador de la gira “Yo con México” en la capital del país, José Luis Luege Tamargo, dijo estar de acuerdo con las alianzas siempre y cuando haya una plataforma de transición.

“Las alianzas implican un gran acuerdo entre las oposiciones, y en este caso el PRD va contra Morena, pero Morena por ningún motivo va a querer ceder a una alianza; y hacer una alianza con el PRD sería un ‘haraquiri’ para el PAN, porque cualquiera que aparezca en la boleta de la alianza, el voto perredista se iría con López Obrador”, dijo Luege Tamargo.

Entre los presentes estaban también, Jorge Camacho y Rafael Acosta “Juanito”, quien formó parte de las filas de López Obrador, y ahora dijo haber sido invitado al evento de Margarita Zavala para escuchar sus propuestas.