www.capitalmexico.com.mx
Viernes 12 de Agosto 2022

Cierran 5 penales federales

Penal Foto: Internet
Penal Foto: Internet 

Representa un ahorro de dos mil 500 millones de pesos.


Este miércoles inició el cierre del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6 de Tabasco, anunció Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que en lo que va de la administración se han cerrado cinco penales federales lo que representa un ahorro de dos mil 500 millones de pesos.

“Ya cerramos Islas Marías, cerramos el Cefereso de Puente Grande, que les decía que algunas de sus celdas, aún y cuando estaba calificado como alta seguridad no tenía ni aldabas; el Cefereso Número 10 de Coahuila, el Cefereso Número 3 de Tamaulipas, el Cefereso Número 6 de Tabasco hoy inició el operativo a las 3:00 de la mañana, está en curso para cerrar”, informó.

Manifestó que aunque se han cerrado 5 Ceferesos, con los que se tiene 2 mil 500 millones de pesos de ahorro, se cuenta con espacios disponibles.

“Aun así, tenemos todavía 16 mil 600 espacios disponibles para este proceso de cierre de penales que no reúnen condiciones mínimas para la reclusión de personas privadas de la libertad, de PPL”, dijo.

Del Registro Nacional de Detenciones, informó que desde noviembre de 2019 a la fecha se han realizado 228 mil 588 registros por primeros respondientes.