Promete AMLO transformación radical, pero pacífica

López Obrador cierra campaña desde el Estadio Azteca
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, prometió que, de ganar la elección del domingo, habría en el país una transformación radical, pero pacífica y ordenada.

En su discurso de cierre de campaña en el Estadio Azteca, el aspirante dio a conocer que este domingo votará, a manera de homenaje, por la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra.

“No porque va a ser una transformación pacífica y ordenada se va a quedar por encimita o en la superficie, no. Va a ser igual de profunda como la Independencia, como la Reforma, como la Revolución. Va a ser una transformación pacífica, ordenada, pero profunda y diría radical y que nadie asuste, la palabra radical, viene de raíz”.

 

BELINDA CANTA EN AMLOFEST; LLEGAN INVITADOS ESPECIALES

 

El AMLOFest arrancó con la Banda Sinfónica de Tlaxiaco y la cantante y candidata al Senado por MORENA, Susana Harp. En las gradas, apenas llegaban los simpatizantes que sortearon los malos tratos del personal de seguridad del estadio.

En cuatro pantallas gigantes de proyectó a “Los Jaraneros” y no prendió como se esperaba con “Margarita la diosa de la cumbia”.

La cantante Margarita ni siquiera mencionó el nombre de Andrés Manuel López Obrador, solo dijo “ya viene su candidato”.

Belinda llegó con un espectáculo de pirotecnia.

Gritos de “Obrador, Obrador” se mezclaban con las notas de sus canciones.

“Ganando como siempre”, una frase que popularizó Belinda, se oye en el sonido local.

Por su parte, ya han llegado invitados como Alfonso Romo, Esteban Moctezuma, Yeidckol Polevsnky, candidatos a gobernador como Cuauhtémoc Blanco, entre otros.

Los invitados están en un área especial en el área de cancha junto al templete.

 

 

QUEJAS POR EL ACCESO

Los encargados de la seguridad del Estadio Azteca pertenecientes a la empresa OCESA y conocidos como seguridad Lobo, se han visto rebasados ante la convocatoria de Andrés Manuel López Obrador en su cierre de campaña y han sido señalados por varias familias simpatizantes de Morena, por el mal trato que le han dado a adultos mayores al intentar ingresar al inmueble.

Mientras que dentro del recinto mundialista Margarita, La Diosa de la Cumbia, hace gritar a los que desde temprano llegaron al Coloso de Santa Úrsula para lograr conseguir un boleto al Pejefest, afuera y detrás de una reja negra, largas filas de simpatizantes del tabasqueño gritan consignas y lanzan reclamos porque a pesar de contar con boleto, no se les ha permitido el acceso.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1012106104254459904″]

Un jefe de familia proveniente del Pueblo de Santa Fe, acusó de insensibles a los empleados de seguridad Lobo por no tener consideración con varios adultos mayores a quien dice, les han hecho caminar hasta tres veces alrededor del estadio, como a su suegro, don Benito; un anciano de 84 años, pálido como la cera pero sonriente por su próximo acceso a un túnel que nada tiene que ver con el que su boleto le indicaba.

Un operador de Morena se acercó a las personas que aguardan entrar al estadio y les prometió que entrarían, que su boleto les “garantizaba” la entrada y asiento, pese a que dentro del Azteca, el flujo de gente ha sido tan alto, que como el abuelo de Santa Fe, hay personas que han entrado como han podido.

Un empleada de seguridad Lobo con camiseta negra con rosa defendió a su empresa y dijo que es responsabilidad de Morena, pese a que el acceso ha sido “controlado” en su totalidad por ella y su colegas de seguridad Lobo.

Información Emmanuel Gallardo/Noemí Gutiérrez

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil