WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Ciudadana promueve juicio político contra gobernador de Tamaulipas

13 de Mayo 2019


México, 13 May (Notimex).- La esposa de uno de los dos presuntos homicidas del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, Jhajaira Zulay Chávez Juárez, presentó en la Cámara de Diputados una demanda de juicio político contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza De Vaca, por la presunta violación al debido proceso.

En el documento, la ciudadana, originaria de Zacatecas, aseguró que el gobierno de Tamaulipas creó un testigo protegido para incriminar a su esposo, Adrián Montes Fernández, en el asesinato del periodista, ocurrido el 13 de enero de 2018  en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El documento fue entregado por Chávez Juárez y su equipo de abogados en la Dirección de Servicios Legales de la Cámara de Diputados, donde se canalizará a la Subcomisión de Examen Previo.

Señaló que la violación al debido proceso representa una tragedia que afecta, no solo a la familia directa, sino también a la sociedad, ya que el gobierno ha creado una campaña falsa, lo que atenta contra los ideales establecidos en nuestra Constitución.

Sostiene que violentar derechos humanos básicos como los señalados, no sólo atentan contra el Estado de derecho, sino también contra su familia, quen en ningún momento ha llevado a cabo actos ilícitos como los que refiere el testigo creado por el gobierno.

En entrevista, dijo que su esposo tiene un año dos meses recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo sin que la Fiscalía General de Tamaulipas presente pruebas del hecho que le imputa.

“Las únicas pruebas que tiene son el señalamiento de un testigo protegido… el testigo protegido es una persona que trabaja en el gobierno (de Tamaulipas)”, comentó.

“Lo único que voy a decir es que él es inocente, él estuvo conmigo en Zacatecas ese día del crimen y lo único que pido es justicia”, agregó.

-Fin de nota-

NTX/RAJ/MCC