CJF a través de IFDP, brindará asesoría, representación y defensa a toda mujer por casos de aborto

CJF a través de IFDP, brindará asesoría, representación y defensa a toda mujer por casos de aborto Foto: Internet
CJF a través de IFDP, brindará asesoría, representación y defensa a toda mujer por casos de aborto Foto: Internet 

Este jueves se informó que el IFDP brindará asesoría, representación y defensa a toda mujer por casos de aborto en el país.


Tal y como lo anunció la tarde del miércoles, el Ministro Arturo Zaldívar, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó este jueves que con el objetivo de poner fin a la criminalización de las mujeres y personas gestantes por el delito de aborto, el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) brindará asesoría, representación y defensa a las mujeres y personas gestantes que estén siendo procesadas, hayan sido sentenciadas o pretendan ser imputadas por el delito de aborto, particularmente a las personas más vulnerables y marginadas del país.

“Con estas nuevas atribuciones, el IFDP también podrá asesorar, representar y defender a las familias víctimas de feminicidio”.

El CJF explicó que estas acciones forman parte de la agenda de género que decididamente ha impulsado el Ministro Presidente en el Poder Judicial de la Federación (PJF) para lograr una auténtica igualdad entre mujeres y hombres, pero también para representar a las personas marginadas del país a través de una defensa pública adecuada, accesible, incluyente y de calidad.

Las personas que requieran asesoría deben comunicarse a DEFENSATEL 800 22 42 426, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier parte del país y de forma gratuita.

“Además, DEFENSATEL también está disponible para todas las personas que requieran servicios de orientación sobre defensa penal y asesoría jurídica mediante una sola llamada”.

Finalmente, el Consejo destacó que gracias a la Reforma Judicial y al impulso de la presente administración, hoy la Defensoría Pública tiene representaciones en los 32 estados de la República, a través de más de mil defensoras y defensores públicos así como asesoras y asesores jurídicos.

“De esta manera se asegura una representación jurídica gratuita de calidad para todas las personas, especialmente para las más necesitadas”.